sábado, octubre 8, 2022
spot_imgspot_img
IniciotvPioneras de la arquitectura. La obsesión de Le Corbusier con E.1027 |...

Pioneras de la arquitectura. La obsesión de Le Corbusier con E.1027 | Beatriz Colomina

Esta conferencia de Beatriz Colomina habla cuenta la historia de la obsesión de Le Corbusier con E.1027, una casa construida por la arquitecta Eileen Gray, que Le Corbusier convirtió en un campo de batalla, en una tensa lucha de poder que solo terminaría con la muerte del arquitecto en la playa situada frente a la misma.

EILEEN GRAY 1878-1976
Eileen Gray -Kathleen Eileen Moray Gray- es considerada como una de las más importantes diseñadoras de muebles y arquitectas de principios del siglo 20 y la mujer más influyente en esos campos.

Eileen Gray trabajó principalmente fuera de la corriente general de la modernidad durante toda su carrera, primero aplicando a la técnica del lacado, luego, como diseñadora de muebles y, finalmente, como un arquitecta autodidacta. En un momento en que otros diseñadores eran casi todos hombres y en su mayoría miembros de un movimiento u otro, ella permaneció incondicionalmente independiente. Su obra no se desarrolló alrededor de patrones claramente establecidos, sino que manifiesta el resultado de un proceso personal de investigación.

[…]Florencia Marciani en Un día, una arquitecta

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

20,992FansMe gusta
3,138SeguidoresSeguir
1,256SeguidoresSeguir
21,828SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
78 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
51 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x