Eileen Gray. Invitación al viaje

La colección de documentales editada por la Fundación Caja de Arquitectos, cuyos ejemplares ya se han comentado en este blog, ha llegado a su número veinte. Su título es Invitación al viaje, está dirigido por Jörg Bundschuh en 2006 y dedicado a la obra de la interesante Eileen Gray, centrándose en la villa E.1027, que empezó a construir en 1926 junto a Jean Badovici. Como se sabe, el trabajo de Gray es fundamental en el siglo XX y estuvo olvidado durante muchos años seguramente por culpa de ser mujer.

Este documental, premiado en 2008 con el Best Portrait Award del Festival de Montreal, es correcto y tradicional, muestra muchas imágenes poco conocidas de Gray, de sus muebles y proyectos, bien es verdad que no incide demasiado en los polémicos murales que pintó Le Corbusier en la casa antes mencionada, pero sí se debate la conveniencia de conservarlos o devolver al edificio a su estado original.

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: catalogos, publicaciones

Tags: , , , , , , , , ,