jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosThe Red Thread: Nordic Design

The Red Thread: Nordic Design

The Red Thread Nordic Design

The Red Thread es un elegante estudio sobre la belleza, la simplicidad y la funcionalidad del diseño nórdico, tanto pasado como presente. Su título, inspirado en la expresión sueca den röda tråden (el hilo rojo), es una metáfora de la esencia de una historia u obra creativa que se utiliza para describir el fundamento de una cuestión o la sustancia conectora de una idea. Este libro trata sobre el concepto del diseño como medio de progresión y sobre cómo el diseño nórdico en particular intenta satisfacer las necesidades prácticas de la vida cotidiana.

The Red Thread muestra la enraizada estética de las regiones nórdicas presentando la diversidad de su diseño a través de más de 200 objetos. Desde artículos funcionales hasta ornamentos exquisitamente producidos, telas tradicionales hechas a mano y muebles fabricados en masa, el perdurable atractivo del diseño nórdico ha suscitado un deseo de objetos de bella y experta factura en todo el mundo.

Organizado en tres categorías, ‘Diseño para mejorar la vida’, ‘Diseño para mejorar los espacios’ y ‘Diseño para mejorar las relaciones’, The Red Thread es una mirada universal a la importancia del diseño nórdico y su interés por objetos modestos, funcionales y accesibles que resultan necesarios para un estilo de vida práctico. La obra está asombrosamente ilustrada y cada página se dedica a un único objeto, lo cual permite a los lectores apreciar la verdadera belleza de cada uno. El libro, con encuadernación en tela y una portada con detalles en hilo rojo, es un objeto hermoso y táctil que inspirará a todos aquellos que sientan interés por el diseño.

El libro presenta una gran diversidad de talentos, con piezas tradicionales de diseñadores nórdicos clásicos como Alvar Aalto, Verner Panton, Tapio Wirkkala y Arne Jacobsen junto a creaciones de marcas emblemáticas como Georg Jensen e IKEA. Hay extraordinarias piezas de diseño contemporáneo, como los hules de Marimekko y los funcionales muebles del estudio de diseño danés Skagerak, además de clásicos intemporales como Stool 60 de Alvar Aalto para Artek. Las aportaciones de diseñadores actuales como Ingegerd Råman y Andreas Engesvik se suman a objetos anónimos y nuevos trabajos de diseñadores emergentes.

The Red Thread es obra de Oak Publishing, una editorial independiente de Copenhague fundada en 2013. Su publicación bianual Oak – The Nordic Journal es un homenaje al talento inspirador y la cultura nórdica. Con unos textos y fotografías extraordinarios, Oak presenta a personas, diseños, ideas y espacios visionarios de todo el mundo.

The Red Threades la última incorporación a la creciente colección de estudios sobre diseño internacional de Phaidon, Wa: The Essence of Japanese Design y Sar: The Essence of Indian Design, y una lectura obligada para aficionados al diseño y admiradores del estilo nórdico.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x