martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresSecretos de la arquitectura. Curso de interpretación de la arquitectura

Secretos de la arquitectura. Curso de interpretación de la arquitectura

Secretos de la arquitectura es un curso que reunirá a lo largo de ocho meses a un conjunto excepcional de profesionales analizarán aspectos básicos de la arquitectura y el urbanismo, la historia de la arquitectura y su impronta en el entramado social y económico, así como su relación con el arte, la didáctica o la naturaleza; el paisajismo, edificios y urbes célebres desde el punto de vista arquitectónico, el espacio y su uso, la relación entre arquitectura y género o su papel como mecanismo de reacción social, etc.

Secretos de la arquitectura toma como punto de partida la publicación del libro La historia secreta de los edificios de uno de los arquitectos más importantes de nuestro país, Ricardo Aroca, quien ofrecerá la conferencia inaugural, para estudiar cómo la arquitectura establece conexiones con casi todos los aspectos que configuran nuestro mundo, como el arte, la economía, la sociedad o la política. Para ello, este curso de arquitectura coordinado por el arquitecto Fermín Blanco ha conseguido reunir a un grupo excepcional de arquitectos de diferentes generaciones como José Ramón Soraluce, Fernando Agrasar, Santiago Cirugeda, Manuel Gallego Jorreto, Juan Creus, Covadonga Carrasco, Andrés Fernández Albalat, Arturo Franco Taboada o Felipe Peña, así como profesionales de otros ámbitos como el historiador Ramón Yzquierdo Perrín, el fotógrafo Nicolás Combarro o el director de cine Pela del Álamo, entre otros muchos.

La estructura de este curso gira en torno a treinta sesiones de 90 minutos de las que ocho se dividen en dos conferencias de 45 minutos, que incluirán visitas guiadas y charlas sobre viajes. Las clases tendrán lugar todos los jueves, excepto festivos, a las 19:30. El precio de la matrícula es de 100 euros, con un descuento del 50% para desempleados y jubilados.

Fechas: 4 Octubre 2012 – 30 Mayo 2013
Participantes: Fernando Agrasar, Pela del Álamo, Ana Amado, Antonio Amado, Ricardo Aroca, Rafael Barredo, Fernando Blanco, Manuel Borobio, Covadonga Carrasco, Santiago Cirugeda, Nicolás Combarro, Juan Creus, Díaz Pinés, Noemí Díaz, Pilar Díez, Andrés Fernández Albalat, Arturo Franco Taboada, Juan Freire, Ana Gallego, Elisa Gallego, Manolo Gallego, Luis Gil Pita, Antonio González Meijide, Xoán M. Mosquera, Álvaro Mallo, Marta Marcos, Patricia Muñiz, Cristina Nieto, Alberto Noguerol, Manuel Olveira, Luz Paz, Felipe Peña, Carlos Pita, Carlos Quintáns, Víctor Ramos, Joseph Selga, José R. Soraluce, Xulio Turnes, Ramón Viéitez, Ramón Yzquierdo
Coordinación: Fermín Blanco

[mappress mapid=»95″]

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x