Premio Juana de Vega de Intervenciones en el Paisaje 2017

Premio Juana de Vega de Intervenciones en el Paisaje 2017

El Premio Juana de Vega de intervenciones en el paisaje surge del convencimiento de que el paisaje es un elemento fundamental del patrimonio de cualquier sociedad humana por incidir directamente en su bienestar físico y espiritual y por ser un recurso socio- económico de enorme potencial. Para poner en valor y mejorar la calidad paisajística del territorio, la Escuela Gallega del Paisaje de la Fundación Juana de Vega convoca el Premio como reconocimiento a aquellas intervenciones en el patrimonio natural y construido que contribuyan a mejorar la calidad de los elementos que configuran el paisaje de Galicia y sirvan de referencia social para futuras intervenciones en el mismo.

En el año 2017 se convoca el Premio en la categoría de INTERVENCIONES PRIVADAS EN EL PATRIMONIO CONSTRUIDO Y EN SU ENTORNO, que tiene como objeto reconocer aquellas intervenciones que recuperen el patrimonio construido y pongan en valor su entorno.

Pueden ser candidatos al premio: autor/eres del proyecto o de la intervención, cuyo promotor sea una persona física o jurídica de naturaleza privada.

Sólo se admitirán intervenciones realizadas en Galicia, que fueran finalizadas entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de junio de 2017 y el fallo del jurado se dará a conocer en el último cuatrimestre del año.

El jurado estará compuesto por:

· Gonçalo Byrne, arquitecto.

· Begoña Bás López, profesora de la Universidad de A Coruña y etnógrafa.

· Fátima Braña Rey, profesora de la Universidad de Vigo en el área de Antropología social.

· Marilar Aleixandre, profesora de la Universidad de Santiago, escritora y académica de la Real Academia Galega.

· Covadonga Carrasco, arquitecta.

· João Nunes, arquitecto paisajista.

· Francisco Leiro, pintor y escultor.

· Isabel Aguirre de Urcola, arquitecta e directora da Escola Galega da Paisaxe.

· Enrique Saéz Ponte, presidente de la Fundación Juana de Vega.

El premio tendrá una dotación económica de 6.000,00 €. Además, los premiados recibirán un diploma acreditativo.

A criterio del jurado podrán concederse dos accésits, dotados cada uno de ellos con un diploma y una cantidad económica de 1.500,00 €.

Consulta toda la información en las bases y la convocatoria 2017.

Archivado en: deriva

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,