martes, abril 30, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoSika promueve la sostenibilidad de los materiales constructivos con 'Dur(h)abilidad: la habilidad...

Sika promueve la sostenibilidad de los materiales constructivos con ‘Dur(h)abilidad: la habilidad de durar’

Sika promueve la sostenibilidad de los materiales constructivos con 'Dur(h)abilidad la habilidad de durar'
Sika promueve la sostenibilidad de los materiales constructivos con ‘Dur(h)abilidad la habilidad de durar’

Desde su fundación en 1910, Sika ha sido pionera en promover la sostenibilidad y la innovación en el sector de la construcción. Su compromiso radica en desarrollar soluciones que prolonguen la vida útil de las estructuras, reduciendo así la demanda de recursos naturales y minimizando el impacto ambiental.

En este contexto, Sika presenta su enfoque centrado en la durabilidad bajo el concepto «Dur(h)abilidad: la habilidad de durar». Esta filosofía resalta la importancia de utilizar productos que mantengan sus prestaciones a lo largo del tiempo, contribuyendo así a la construcción de ciudades más resistentes y sostenibles.

“En la habilidad de durar lleva también implícita la resistencia ante las condiciones climáticas a las que se exponen a los edificios e infraestructuras a diario”,

según Ramón Martínez, director Técnico de Sika.

En este contexto, Sika presenta su enfoque centrado en la durabilidad bajo el concepto «Dur(h)abilidad: la habilidad de durar». Esta filosofía resalta la importancia de utilizar productos que mantengan sus prestaciones a lo largo del tiempo, contribuyendo así a la construcción de ciudades más resistentes y sostenibles.

“La durabilidad es la palabra que mejor recoge una de las principales ventajas diferenciales de las soluciones sostenibles de Sika, y de lo que aportan en el mundo de la construcción e industria, haciendo que los edificios actuales y del futuro perduren más”.

«Mientras que las edificaciones se construyan con criterios de durabilidad (habilidad), mayor va a ser su tiempo de servicio (duración) y seguramente se evitará la demanda de recursos naturales y el perjuicio ecológico que esto implica”.

Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de Sika

Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de Sika, destaca que la durabilidad es una ventaja diferencial clave de las soluciones de la compañía, asegurando que los edificios perduren más en el tiempo. Por otro lado, Ramón Martínez, director técnico de Sika, subraya la importancia de la durabilidad para resistir las condiciones climáticas adversas.

“Cuando rehabilitamos un bloque de viviendas, cuando protegemos una cubierta, cuando reparamos un puente, cuando gestionamos la corrosión o el refuerzo del hormigón… pensamos en la habilidad que tendrán para durar y resistir al paso del tiempo, enfrentándose a todo tipo de circunstancias”.

Ramón Martínez, director técnico de Sika

Entre las obras emblemáticas que han incorporado la durabilidad de Sika se encuentran el complejo residencial Torres Blancas en Alicante y la Fundación Miró en Barcelona, entre otros.

La campaña de Sika busca promover la creación de ciudades más duraderas, sostenibles y resilientes. Para Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación, el objetivo es garantizar que las futuras generaciones disfruten de espacios seguros y saludables.

«Porque el futuro se debe construir con productos que garanticen que nuestras generaciones futuras podrán disfrutar de espacios seguros, saludables y duraderos. Todas y cada una de las soluciones de Sika, sea cual sea su cualidad, comparten un mismo fin: la dur(h)habilidad”.

Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Sika

La innovación y la sostenibilidad son valores fundamentales para Sika, impulsando mejoras en la durabilidad y resistencia de los materiales que suministran a promotores y constructores. Su enfoque en la investigación y desarrollo ha permitido avanzar en la eficiencia de los procesos de producción y hacer el hormigón aún más sostenible.

El uso de tecnologías cada vez más eficientes y su decidida apuesta por el I+D+i han permitido mejorar los procesos de producción de las soluciones de esta compañía y lograr, incluso, hacer más sostenible el hormigón.

«Sika va más allá renombrando la Sostenibilidad: destacar lo valioso de perdurar en el tiempo, sin comprometer las prestaciones de los materiales y evitando una mayor demanda de recursos».

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x