Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

Avisos

  • 2022-08-02

    Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura 2022

    Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura, ETSAM, septiembre 2022

    Seminario abierto a todos los interesados en los nuevos medios y espacios en los que se desarrolla actualmente la comunicación de la arquitectura.

    Estructurado en 5 mesas, intervendrán 24 agentes procedentes de diferentes disciplinas, los cuales están desarrollando líneas de comunicación digital que consideramos de especial interés. 

  • 2022-07-14

    VAD 08. Call for Papers. La estética

    Call for Papers. VAD 08. La estética

    La estética, en tanto que reflexión sobre la imagen, no se puede entender como una disciplina inmutable. La percepción de los valores estéticos, sean estos relativos a la belleza o la fealdad, a la armonía o al desequilibrio, han venido determinados históricamente por condicionantes sociales, científicos o filosóficos.

    Aunque el concepto es tan antiguo como la humanidad, la primera vez que se utilizó el término como tal en un título fue en Aesthetica (1750) de Alexander Baumgarten, quien delimitó la disciplina y la diferenció del resto de ramas de la filosofía que tienen que ver con la teoría de la sensibilidad.

  • 2022-07-07

    Seleccionados para XII Bienal Iberoamericana Arquitectura Urbanismo

    Seleccionados para XII Bienal Iberoamericana Arquitectura Urbanismo. Buenísimas noticias desde XII Bienal Iberoamericana Arquitectura Urbanismo. La revista científica VAD. veredes, arquitectura y divulgación, está entre las 180 seleccionadas de las 834 propuestas remitidas a la convocatoria en todas las categorías. ¡Muchas gracias y enhorabuena a todo el equipo, colaboradores y participantes de la revista!

Número actual

Núm. 8La estética

Publicado diciembre 23, 2022

VAD08 La Estética

Descripción de la publicación

La estética, en tanto que reflexión sobre la imagen, no se puede entender como una disciplina inmutable. La percepción de los valores estéticos, sean estos relativos a la belleza o la fealdad, a la armonía o al desequilibrio, han venido determinados históricamente por co ... Ver el número completo

Prólogo