Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Prólogo

Vol. 1 Núm. 1 (2019): Los inicios

Prólogo : VAD 01. Los inicios

  • Equipo Editorial
Enviado
junio 29, 2019
Publicado
julio 4, 2019

Resumen

Del latín initium, inicio es un término que la propia RAE define con un sinónimo, comienzo, que a su vez se revela como “principio, origen o raíz de algo”.

Por tanto, un inicio puede enfocarse desde dos puntos vista: desde lo tangible, relacionado con la existencia de un orden o de una serie de elementos estructurados según unos parámetros, pero también puede desvelarse desde la esfera de lo simbólico, es decir, un hito vinculado a un hecho futuro que supone el arranque de una expresión de anhelo.

Y es que no se puede hablar de arquitectura sin hablar de deseo, uno de los materiales con el que están construidas las decisiones iniciales.

Un gran abanico de cuestiones se prestan a la reflexión y pueden tener cabida en este primer número de VAD. veredes, arquitectura y divulgación. Todas deben favorecer un debate más amplio para entender el camino que recorren las ideas antes de materializarse.

Citas

  1. Norberg-Schulz, Christian y Digerud, Jan George. Louis Kahn. Idea and Image. Madrid: Xarait, 1981.
  2. Branwyn, Gareth. Jamming the Media: A Citizen’s Guide. Reclaiming the Tools of Comunication. Vancouver: Chronicle Books, 1997.