Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Reseñas bibliográficas

Núm. 13 (2025): El patrimonio

La educación patrimonial centrada en los vínculos. El origami de bienes, valores y personas

Enviado
febrero 20, 2025
Publicado
2025-06-29

Resumen

Es difícil condensar la investigación iniciada en una tesis doctoral defendida en la Universidad de Oviedo en 2003. Una interpretación innovadora que disecciona con minuciosidad las relaciones existentes, hoy, entre personas y bienes en términos de educación sobre el patrimonio. Enfoca los vínculos asociados a su acceso como derecho fundamental distinguiendo entre patrimonio estricto y educación patrimonial mediante el singular itinerario de ida y vuelta que se produce entre el objeto y el sujeto. Establece una revisión desde los inicios del siglo que concluye con dos reflexiones sobre las conexiones entre educación artística y patrimonial y de esta última con el entorno digital.

Referencias

  1. Fontal Merilles, Olaia. "La educación patrimonial centrada en los vínculos. El origami de bienes, valores y personas. Gijón: Trea, 2023.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Artículos similares

1-10 de 70

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a