viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioartículosViajarse | José del Carmen Palacios Aguilar

Viajarse | José del Carmen Palacios Aguilar

Viajarse José del Carmen Palacios Aguilar Le Corbusier en Roquebrune, Circa 1955
Le Corbusier en Roquebrune | Fuente: Circa 1955

Siempre he pensado -desde que lo pienso- que los viajes que hacemos al interior siempre han pertenecido al alma, y que los que hacemos al exterior al tiempo. Cuando ambos espacios se llegan a tocar- en uno de esos tantos viajes– aparece en nosotros de forma muy nítida la noción de nuestra medida, y con ello la vida que guiamos; esos caminos no volverán jamás a encontrarse en el mismo punto, pero si en varios otros, por eso es importante emprender ambos viajes.

Hay lugares testigos que nos han visto recoger sus recuerdos, hay páginas que al vernos sorprendidamente nos han devorado y hecho personajes de su ficción; sin embargo, ya hemos dejado de ser aquellos que mirábamos lo que mirábamos, continuamos siendo hijos del tiempo mirándonos desde el alma.

Los viajes nos han encontrado en ese punto exacto, en el que cuando nos detenemos somos capaces de reconocernos, no nos deslumbra nunca su imagen, porque no es un reflejo de lo que somos, somos nosotros mismos y ese viaje es nuestro.

José del Carmen Palacios Aguilar
José del Carmen Palacios Aguilar
Es Master en Proyectos de Arquitectura, Profesor Asociado a tiempo completo por la Universidad de Lima, Profesor de Proyecto de Arquitectura (2010 hasta la fecha), responsable de la Catedra de Proyectos (2010 – a la fecha). Coordinador de Talleres básicos de Proyectos desde el 2012, miembro del Comité de Internacionalización y Coordinador de Grados y Títulos de la Carrera de Arquitectura. Realizó estudios de Master en Laboratorio de la Vivienda SXXI ETSAB- UPC- España (2005-2007), Master en Teoría y Análisis de Proyectos Arquitectónicos UPC -España (2007-2008), actualmente es revisor en diversas revisas académicas. Investigador académico con publicaciones de estudios sobre la vivienda y constante observador sobre los modos de habitar, además cuenta con publicaciones académicas referidas a las metodologías de aprendizaje aplicados a la enseñanza de la arquitectura en las JIDA. Conferencista en diversos congresos nacionales y seminarios internacionales, en Argentina, Costa Rica, España, Holanda, Italia, México, Paraguay.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x