InicioeventosPremio Eurosolar 2011, Vivienda bioclimática

Premio Eurosolar 2011, Vivienda bioclimática

La vivienda bioclimática de la Fundación Sotavento Galicia, promovida por la Consellería de Economía e Industria a través del Inega, recibe hoy en Berlín el premio de la Asociación Europea por las Energías Renovables (Eurosolar), un galardón concedido en la categoría de Educación y Formación con el que se pretende «resaltar o carácter exemplarizante da iniciativa no ámbito das enerxías renovables», según se recoge en un comunicado de la Xunta.


La vivienda, situada en el parque eólico experimental de Sotavento, entre los municipios de Xermade y Monfero, está dotada de todos los medios posibles para optimizar sus usos energéticos. De este modo emplea materiales adaptados a las condiciones climáticas y ambientales de Galicia. Está orientada en el sentido sur-norte, con lo que se consigue una óptima organización en la organización de sus recursos. Además, está aislada con paneles de lana de roca, tanto en la cubierta como en la fachada y el suelo.

[…]

veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1520 Comentarios

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.5K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1.5K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x