viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosV edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor

V edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor

Desde la primera edición de los premios, en el año 2005, el Grupo Ascensores Enor edita un libro/catálogo que procura ser un reflejo y dar testimonio de la mejor arquitectura construida en la Península Ibérica en el periodo de tiempo que transcurre entre cada nueva convocatoria. El libro de esta edición, con una tirada de 7000 ejemplares en versión castellano y portugués, y a lo largo de sus 510 páginas, muestra en detalle las características arquitectónicas de todos los proyectos premiados y finalistas. Cada obra se explica mediante una memoria justificativa realizada por los autores de los proyectos y se expone en profundidad a partir de abundante información gráfica (planos de arquitectura, constructivos y fotografías).

Además, desde la pasada edición de los premios en el año 2009, un miembro del jurado de reconocida capacidad crítica en el campo arquitectónico, elabora un texto ex profeso para el libro en el que se procuran desvelar tanto las claves y aspectos más relevantes de los proyectos presentados a los Premios, como realizar una valoración de la realidad arquitectónica presente desde una perspectiva más global. En esta ocasión, ha sido Moisés Puente, editor en la editorial Gustavo Gili de la revista ’2G’, y reciente ganador del Premio FAD de Pensamiento y Crítica, el encargado de elaborar ese texto para el libro. Bajo el epígrafe ‘Proyectos seleccionados’, el libro recoge además aquellas obras que el Jurado ha considerado necesario destacar por su calidad arquitectónica a pesar de no optar a ser reconocidas con un premio.

El libro está disponible a continuación para ser visualizado, o si lo prefiere, puede descargarlo directamente a su ordenador en formato PDF en Alta o Baja resolución.

+ Descargar (492 MB)
+ Descargar (97 MB)

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x