Mercado de futuros

Mercedes Álvarez hizo una película gigante, gloriosa, El cielo gira, un filme a la altura de los grandes títulos del cine documental, un amoroso canto a la soledad de su pueblo, Aldealseñor (Soria), donde nació en 1966. Venía de ser la montadora de En construcción, de José Luis Guerin, y aquel trabajo lanzó su nombre. Muchos otros se hubieran quedado ahí, pero hoy viernes estrena Mercado de futuros, y Álvarez vuelve a abofetear a todos los seudodocumentalistas que se pasan de listos.

Fotograma de Mercado de futuros, de Mercedes Álvarez | elpais.com

Mercado de futuros habla de la crisis, del ser humano, del escuchar y no hablar, de la sobreexplotación… Y todo ello dejando que la cámara fluya, deje que los personajes se expresen. Lo actual de su propuesta, en mitad de la crisis que vivimos, tiene sin embargo algo más de premonitorio que de plasmación del aquí y del ahora.

[…]

Gregorio Belinchón

+ artículo publicado en el país

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , ,