El Patronato Municipal de Barcelona, Premio Nacional de Vivienda 2010

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, ha concedido el Premio Nacional de Vivienda 2010 al Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona por considerar que en su larga trayectoria de más de 80 años como organismo que depende del Ayuntamiento de Barcelona, “ha sabido adaptar sus objetivos de promoción pública de vivienda a las necesidades cambiantes de la sociedad”, conjugando arquitectura de calidad con precios asequibles, de modo que los ciudadanos con menos recursos puedan acceder a las viviendas que promueve.

Promoción de Can Travi, del Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona

El jurado ha estimado que las iniciativas tomadas en el seno del Patronato han sido inspiradoras de políticas públicas, con medidas como la promoción de nuevas tipologías de vivienda -como los alojamientos para colectivos específicos- y la utilización del derecho de superficie. También ha valorado su defensa por proyectos que respetan y cuidan el medioambiente y que fomentan la inclusión social de los ciudadanos.

El Patronato recibe este galardón creado en 2009, año en que fue premiado Fernando Ramón Moliner.

[…]

+ articulo publicado en noticias.fotocasa.es

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: