Lluís Clotet, Premio Nacional de Arquitectura 2010

El Ministerio de Fomento ha concedido el Premio Nacional de Arquitectura a Lluís Clotet Ballús (Barcelona, 1941) «por ser un arquitecto fiel a su tiempo, cuya arquitectura refleja con rigor una geometría ortodoxa, de amplio alfabeto, fiel a la gravedad y aspirante a una belleza sin dogmas», en palabras del jurado. Con este premio, Clotet engrosa la lista de distinguidos con este galardón en anteriores ediciones como Carlos Ferrater, Oriol Bohigas y Santiago Calatrava.

por bdbarcelona.com

Diplomado en 1965 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Clotet ha sido profesor de esta escuela desde 1977 a 1984. En 1965 creó el estudio Per BY junto a Pep Bonet, Christian Cirici y Óscar Tusquets, y en 1983 se unió al diseñador y arquitecto Ignacio Paricio para establecer su propio estudio. Entre sus edificios destacan la casa Fullá (1971), junto a Óscar Tusquets, un edificio de viviendas en la Vila Olímpica (1992) , la Illa de la Llum (2005) y el renovado monasterio de Sant Benet, en el Bages (2007). En 1999 fue galardonado junto a su socio con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural, y hasta seis veces se ha alzado con el premio FAD.

[…]

+ articulo publicado en elperiodico.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , , ,