12 VPO en Cangas | Hermo Iglesias Veiga Arquitectos


El edificio se fragmenta en tres volúmenes debido a la pendiente de la parcela creando tres portales de acceso a viviendas con dos viviendas por planta, esto permite que las viviendas tengan fachada en las dos caras principales del solar.

Así, se abren las zonas de día (estar-comedor y cocina) a la fachada noreste buscando las vistas abiertas a la ría. Las dormitorios zonas de noche (dormitorios) se orientan a la cara suroeste protegidas por el propio desnivel del terreno y la vegetación; recogido de la calle, evitando así las zonas más ruidosas.

Se hace un esfuerzo en reducir al mínimo las superficies de corredor y distribuidor, de modo que se puedan reforzar las zonas de día o los dormitorios dependiendo de las necesidades familiares mediante amplias puertas correderas que modifican la zona de día de las viviendas.

Los colores de la fachada responden a un estudio del entorno ayudando a la integración y disminuyendo el impacto mediante lo uso de la fragmentación visual con distintos verdes combinados.

Obra: 12 VPO en Cangas
Autor: Hermo Iglesias Veiga Arquitectos (Víctor Hermo Sánchez, Juan Iglesias Babío, Iván López Veiga).
Colaboradores: Mª Carmen Carballeira Rodríguez, Anabel Ortiz Conlledo, África Martínez Barreiro
Año: 2008-2010
Emplazamiento: A Choupana, Cangas do Morrazo, Galicia, España
Promotor: IGVS – Instituto Galego da Vivienda e Solo
Constructora: Antalsis S.L.
Instalaciones: Ramón Cabezas
Fotografías: Iglesias y Veiga Arquitectos
+ iglesiasveiga.es

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: arquitectura, obras, vivienda colectiva

Tags: , , , , , , , , , ,