martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioderivaVacío, sustracción y silencio. Jornadas n’UNDO. Llamada a participantes

Vacío, sustracción y silencio. Jornadas n’UNDO. Llamada a participantes

Vacío, sustracción y silencio. Jornadas n’UNDO. Llamada a participantes
Vacío, sustracción y silencio. Jornadas n’UNDO. Llamada a participantes

Vacío, sustracción y silencio. Jornadas n’UNDO de crítica, reflexión y conocimiento.

Bajo el título Vacío, Sustracción y Silencio. Resta y Renuncia en el proceso creativo, se plantea un encuentro de carácter interdisciplinar,  como un lugar común de intercambio, crítica, y conocimiento. La Resta y la Renuncia como materia de procesos, investigaciones, intervenciones y obras permiten la reflexión desde diferentes ámbitos y disciplinas.

Las jornadas, que tendrán lugar en La Casa Encendida (Madrid) durante los días 16 y 17 de noviembre de 2016, tienen como fin crear un lugar de encuentro entorno al vacío, la sustracción y el silencio, con especial atención a la importancia que la resta y la renuncia tienen en el proceso creativo de cualquier disciplina.

El contenido de las jornadas se desarrollará en diferentes formatos: ponencias, debates, mesas de reflexión, talleres, interpretación musical, exposición de obras y proyectos y exposición oral de comunicaciones.

Para ello se ha convocado como ponentes a un grupo de personas cuya trayectoria y proyectos tienen especial relevancia en la temática. Además, se abre una llamada a comunicaciones y proyectos, donde se convoca a todas aquellas personas o instituciones cuyas inquietudes, trabajos, proyectos, obras o escritos sean afines al tema.

Estas jornadas surgen de la inquietud de n´UNDO en el desarrollo de su base teórica y son posibles gracias a la generosidad de los ponentes, así como a la disposición por parte de patrocinadores y colaboradores.

Toda la información acerca del proyecto se encuentra disponible en su web.

Lanzamiento de la llamada a comunicaciones y proyectos.

Con el fin de ampliar el círculo de la reflexión se convoca la participación mediante un envío de comunicaciones a todas aquellas personas, instituciones, grupos o colectivos que quieran compartir sus conocimientos, reflexiones, proyectos o inquietudes en relación al tema: Vacío, sustracción y silencio. Resta y Renuncia en el proceso creativo. El acercamiento puede ser desde cualquier disciplina. Se valorará especialmente la referencia a procesos intelectuales, creativos y proyectuales así como a sus acciones derivadas.

El proceso de recepción de comunicaciones y proyectos estará abierto hasta las 23:59 del 17 de abril de 2016, momento en el cual pasarán a ser valoradas por el comité científico para su aceptación. Toda la información relativa al envío y las bases puede ser consultada aquí.

Las comunicaciones validadas por el comité científico darán la oportunidad a los autores de publicar un artículo sobre el tema en una publicación digital y física o de exponer la obra o proyecto presentado. Ocho de las comunicaciones serán expuestas de forma oral durante las jornadas y se seleccionarán comunicaciones para su participación dentro de las mesas de reflexión.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x