Foros ESARQ-UIC 2013: “Atmospheres, the sense of things”

El ciclo de Foros forma parte del programa académico y docente de la escuela y es asignatura obligatoria para todos los alumnos comprendidos entre 2º y 5º curso de la carrera de arquitectura.  Foros ESARQ es una asignatura distintiva y motivo de orgullo de la ESARQ y, como su nombre indica, es una asignatura dedicada al debate y a la reflexión en torno a la realidad arquitectónica. El principal objetivo de la asignatura es el intercambio de conocimiento, posturas y contrastes entre alumnos y profesores, un instrumento de enfoque y percepción de la disciplina de la arquitectura, una plataforma de acontecimientos relativos a la teoría y crítica del trabajo del arquitecto.

En el ciclo de este año, Foros 2013,  profundizaremos sobre las cualidades que generan las arquitecturas. Pues la arquitectura es una arte abstracto que necesita concreción, y es ahí donde reside su esencia, su cuerpo.

Foros 2013 persigue descubrir campos de trabajo propios y esenciales a través de la mirada atenta, sensible e inteligente de los diferentes ponentes. Territorios de trabajo que han sido ocultados en algunas épocas por los estilos, las modas o las corrientes. Quizás una vía próxima y necesaria como regeneración de un panorama en colapso, pero no como norma.

Los foros se organizan a las 19h en el salón de actos de la ESARQ-UIC y son de acceso libre. Y como cada año, contaremos con conferenciantes de referencia nacional e internacional.

Archivado en: conferencias, evento

Tags: , , , , , , , , , , ,