sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoCuatro razones para elegir Sikaflex®

Cuatro razones para elegir Sikaflex®

El alicatado de un baño; una teja que se desprende en la cubierta; la reparación de una grieta que aparece en el garaje… En el día a día de cualquier hogar pueden surgir un gran número de problemas que comprometen su funcionalidad o el bienestar de sus ocupantes. Para hacerles frente, nada mejor que contar con una solución para el sellado y pegado que sea multiusos y que, además, se pueda emplear tanto en el exterior como en el interior.

Cuatro razones para elegir Sikaflex®
Cuatro razones para elegir Sikaflex®

En el mercado podemos encontrar diferentes productos, con los que dar respuesta a estas necesidades, pero hoy nos detenemos a analizar las ventajas de una gama que se puede emplear en prácticamente todo tipo de superficies. Es la gama Sikaflex®, una serie de productos con prestaciones profesionales, para el pegado y sellado, que se puede emplear tanto en interior como en exterior, ya que tiene muy buena resistencia al envejecimiento y a la intemperie. Además, Sikaflex® no descuelga; es capaz de pegar en soporte húmedo; cura sin burbujas, y presenta muy buena adherencia con la gran mayoría de los materiales de construcción como el hormigón, el ladrillo, la cerámica, la madera…

Estas son las algunas de las ventajas de Sikaflex®:

1. Amplia gama de soluciones

La gama Sikaflex® ofrece un gran abanico de soluciones con las que dar respuesta a los diferentes retos del proyecto: desde productos de sellado y pegado con un potente agarre inicial –como Sikaflex® 118 Extreme Grab– hasta soluciones para un acabado perfecto, sin rastro de producto –Sikaflex® 112 Crytal Clear–. Y si lo que se busca es un sellador multiusos “todoterreno”, SIKA ha incorporado a la gama su última novedad: Sikaflex® Purform, que permite su uso para el sellado de juntas en vertical y horizontal, una capacidad de movimiento superior al 25% y muy bajas emisiones en CO2.

Cuatro razones para elegir Sikaflex®
Cuatro razones para elegir Sikaflex®
2. Apta para su uso con la mayoría de los materiales de construcción

La gama Sikaflex® se puede emplear en diferentes tipos de materiales y soportes: madera, cerámica, mortero, cristal, etc. Para su uso con los soportes más difíciles, como el hormigón húmedo, EPS, XPS o materiales bituminosos, la gama dispone de Sikaflex® 111 Stick and Seal. Y si se necesita una elevada adherencia sin imprimación en superficies no porosas, cuenta con Sikaflex®117 Metal Force, que además es no corrosivo y presenta una buena resistencia al agua.

Cuatro razones para elegir Sikaflex®
Cuatro razones para elegir Sikaflex®
3. Fácil aplicación

Para usarlo adecuadamente hay que preparar previamente la superficie sobre la que se va a aplicar, saneándola y liberándola de partículas de pintura, grasa o polvo. Además, debe presentar un acabado homogéneo.

Su aplicación se puede realizar de manera lineal para zonas estrechas; en zigzag en caso de superficies más anchas, y por puntos, si hubiese que salvar alguna irregularidad.

Una vez se ha aplicado el producto, se debe proceder al pegado de los elementos y en 48 horas la superficie estará completamente seca.

Cuatro razones para elegir Sikaflex®
Cuatro razones para elegir Sikaflex®
4. Bajo impacto ambiental

Los productos de la gama Sikaflex han sido ensayados y certificados, para garantizar un óptimo resultado con un bajo impacto ambiental. Todos han sido desarrollados en conformidad con LEEDv4 EQc 2 y declarados “Material con bajas emisiones”. Además, cuentan con Declaración Ambiental de Producto (DAP) y certificado de emisiones COV.

Cuatro razones para elegir Sikaflex®
Cuatro razones para elegir Sikaflex®

En la página web de SIKA podemos encontrar más información sobre la gama de productos Sikaflex®.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x