martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresUTOPÍA PESCADERÍA. Una metodología para repensar el paisaje urbano

UTOPÍA PESCADERÍA. Una metodología para repensar el paisaje urbano

MID ESTUDIO (Pamplona) junto a RS ARQUITECTOS (A Coruña) organizan para el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa el taller “UTOPIA PESCADERÍA. Utopía, Realidad y juego en el barrio de Pescadería. Una metodología para repensar el paisaje urbano” del día 9 al 11 de julio. El taller está destinado a estudiantes de arquitectura, paisajismo, arte, diseño, profesionales de estos campos y toda persona interesada en los procesos de transformación de la ciudad. Éste constará de sesiones teóricas a cargo del profesorado, trabajo de campo individual y trabajo de aula realizado en equipos.

Se pretende trascender las limitaciones que impone la realidad y desde una perspectiva utópica, utilizando el juego como metodología, reconceptualizar el paisaje urbano, tomando como objeto de reflexión y acción el barrio de Pescadería de A Coruña. Se ahondará en la circularidad de las ideas de utopía, realidad y juego. Estos tres conceptos están intrínsecamente ligados: la utopía en el vacío es un sinsentido y actuar sobre la realidad sin propuestas de cambio es un posición vacua, del mismo modo que la creatividad es siempre una creatividad social, interactiva y orientada a un horizonte que ha de exceder el servicio meramente funcional. Se tratará, por lo tanto, de repensar la relación entre espacio público urbano, naturaleza y paisaje para definir el modelo de nuestra ciudad ideal.

+ macuf.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x