domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosTRANSFER Architecture Video Award 2021

TRANSFER Architecture Video Award 2021

TRANSFER Architecture Video Award dio a conocer los videos premiados en su segunda edición en una ceremonia celebrada en el marco de los encuentros de cine y arquitectura Ecrans Urbains 2021 en el Musée Cantonal des Beaux-Arts de Lausanne, Suiza.

El ganador del TRANSFER Architecture Video Award 2021 es el video realizado por Joshua Bolchover y John Lin, Split Lives, Hong Kong, 2021

En palabras de los autores,

“la película describe la tipología vernácula de las casas subterráneas de tierra en China y dilucida la dialéctica entre el pasado y el presente, lo tradicional y lo genérico, y lo rural y lo urbano que da forma y configura la condición contemporánea de China.»

Joshua Bolchover y John Lin crearon Rural Urban Framework (RUF) como laboratorio de diseño e investigación en la Universidad de Hong Kong. Durante los últimos 12 años, RUF se ha centrado en el estudio de comunidades que han sufrido el impacto de las dinámicas entre la transformación urbana y la rural.

El Jurado ha otorgado cuatro menciones honoríficas a los siguientes videos:

Not by Bricks Alone, Archie Cantwell, Irlanda, 2019

Art Barn, Jim Stephenson, Reino Unido, 2020

A Short History of the Elevator Pitch, Ines Weizman, Reino Unido, 2020

Grounded, Tapio Snellman, Reino Unido / Filipinas, 2019

El Jurado y la organización del premio felicitan a todos los premiados, finalistas y a los videos preseleccionados y te invita a descubrirlos en TRANSFER Global Architecture Platform.

TRANSFER Architecture Video Award es un premio internacional bianual creado por TRANSFER en 2019 para dar reconocimiento a los videos que mejor exploren formas innovadoras de analizar la arquitectura, la ciudad y el paisaje. A través de este premio, nuestro objetivo como editores de arquitectura es explorar el potencial del formato de video corto, vinculado a los medios de comunicación digitales contemporáneos, tanto como practica artística y como herramienta critica de reflexión sobre nuestro entorno construido.

El jurado internacional de esta edición ha estado compuesto por:

· Giovanna Borasi, Directora, Canadian Center for Architecture, Montreal.
· Alejandra Celedón, Profesora, Directora Master de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica, Santiago de Chile.
· Josep Ferrando, Principal Josep Ferrando Architecture, Director ETSA La Salle-URL, Director Centre Obert d’Arquitectura, Barcelona.
· Fabrizio Gallanti, Director Arc en Rêve, Bordeaux Daniel Kötter, Filmmaker, Berlin.
· Rahul Mehrotra, Principal RMA architects, Mumbai-Boston, Profesor y Catedrático Jefe del Departamento de Planificación Urbana, Harvard GSD.
· Isabel Concheiro, Editora, TRANSFER Helen van Vemde, Fundadora, Sotto Voce Fondation.

Los principales criterios que ha tenido en cuenta el jurado han sido la contribución de los videos a la exploración de formas innovadoras para analizar y experimentar la arquitectura, la ciudad y el paisaje; la relevancia del tema y su relación con la propuesta cinematográfica. La creciente importancia del video como instrumento para el análisis de la arquitectura y del entorno construido, se aprecia tanto en la variedad y calidad de los videos premiados como en el amplio interés internacional generado por el premio.

La ceremonia de entrega de premios TRANSFER Architecture Video Award 2021 tuvo lugar en Lausanne el pasado 29 de octubre en el marco de Ecrans Urbains 2021, donde, además del anuncio de los premiados, se exhibieron los videos finalistas.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x