Sorteo de dos lotes con 4 ejemplares de la editorial Recolectores Urbanos


Sorteo de dos lotes con 4 ejemplares de la editorial Recolectores Urbanos

Tras el correspondiente periodo navideño y con ganas de empezar el año 2018 de la mejor manera, traemos para nuestros lectores un nuevo sorteo, en esta ocasión de la mano de Recolectores Urbanos.

El sorteo consistirá en dos pack formado por los siguientes cuatro ejemplares :

– Paisajes con Alma. Inventario de lugares para rezar.

– Yes, We Are Open! Fabricación digital, tecnologías y cultura libres.

– El faro.

– Contra suelo. Argumentos y arquitectura bajo la cota cero.

¿Cómo conseguir uno de los lotes?

Muy sencillo simplemente tendréis que dejar un comentario o bien al final de esta entrada en la zona habilitada para ello o bien en la entrada correspondiente de Facebook, indicando porqué sois acreedores del mismo.

En esta ocasión el periodo del sorteo será desde hoy martes 9 hasta el martes 30 de enero (hasta las 00:00) para que podáis disfrutarlos durante este inicio de año.

Los ganadores serán escogidos de entre todos los comentarios.

¡Suerte y esperamos vuestros comentarios!

Sorteo de dos lotes con 4 ejemplares de la editorial Recolectores Urbanos o3

Paisajes con Alma. Inventario de lugares para rezar.

Paisajes con alma que nos propone en este libro de Eduardo Delgado Orusco, son paisajes del alma con calma, del alma calma, con la calma que concede a la arquitectura la presencia del espíritu. Estas arquitecturas son paisajes atravesados por el soplo de un aura suave, aquel rumor en el que Eías reconoció la presencia de Dios. Este libro es un recorrido con Bernini y Borromini. Con Palladio y Miguel Angel. Con los grandes maestros constructores del románico y del gótico, pero también, con Le Corbusier o con Schwartz o con Mies Van der Rohe. Un recorrido que no olvida la arquitectura española moderna, Sota y Oiza, Carvajal y Fisac de manera muy especial. Todos ellos acompañados por arquitecturas para la eternidad a través de sus iglesias maravillosas.

Sorteo de dos lotes con 4 ejemplares de la editorial Recolectores Urbanos o2

Yes, We Are Open! Fabricación digital, tecnologías y cultura libres.

Sí, estamos abiertos, a pesar de la crisis. También somos un equipamiento abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general. En tercer lugar somos abiertos en cuanto al uso del conocimiento que aplicamos, transformamos y desarrollamos. Nuestra idea es que el conocimiento es un bien común y que, especialmente en el marco de las instituciones públicas de educación e investigación, éste debe ser libre.

El Fab Lab Sevilla es un equipamiento para el diseño y la fabricación digital que forma parte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Fundado en 2009, desde 2011 forma parte de la red internacional Fab Lab Network, liderada por el Center for Bits and Atoms del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En el presente volumen se recogen textos de diferentes colaboradores del Fab Lab Sevilla durante los años 2012 y 2013, tratando temáticas que van desde el Open Design al proceso de creación de un fab lab, pasando por la fabricación de máquinas CNC DIWO, drones amateurs, aplicaciones de las nuevas técnicas digitales en estructuras arquitectónicas de madera, diseño y fabricación de pieles bioclimáticas interactivas y nuevas posibilidades.

Sorteo de dos lotes con 4 ejemplares de la editorial Recolectores Urbanos o1

El faro.

(…) En esta línea de interacción y acuerdo entre necesidad pastoral y contemporaneidad plástica y conceptual cabe situar el proyecto de capilla eucarística efímera que Delgado y Viver –profesionales y autores ambos interesados en una aplicación inteligente y sin complejos de las nuevas técnicas en el arte sacro contemporáneo– propusieron al Arzobispado de Madrid para la Fiesta de las Familias. Una instalación –recogiendo una expresión acuñada y dotada de renovado sentido por la modernidad artística– que puede leerse efectivamente como exploración del pretendido y necesario diálogo entre comitentes eclesiales y artistas que no quieren renunciar a la expresión de su propio tiempo.

Una instalación que bebe de modelos y conceptos consagrados por el tiempo, pero que aprovecha también las nuevas tecnologías, dotando de movimiento –de vida– al retablo y con él a todo el espacio. Un proyecto, por otra parte, que también sabe atender y aplicar una relectura pausada y consciente de la reforma y las nuevas indicaciones litúrgicas.

Sorteo de dos lotes con 4 ejemplares de la editorial Recolectores Urbanos o4

Contra suelo. Argumentos y arquitectura bajo la cota cero.

Los procesos de ida y vuelta por la memoria o el pasado suelen iniciarse cuando nos percatamos de que existen contradicciones en alguno de nuestros paradigmas contemporáneos. En ese momento surge la necesidad de revisar las hipótesis y argumentos desde los que estos se formulan para, necesariamente, tomar partido y reaccionar.

Cuando estas contradicciones se hicieron evidentes se presentó la oportunidad de redactar esta publicación que intenta transmitir esa posición previa a la reacción desde la cual empezar futuras investigaciones, proyectos y argumentos propios, una toma de partido coherente con lo aprendido y compartido en estos últimos años.

veredes
veredes Administrator
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio. Además de ofrecer la inmediatez de las noticias, se puede buscar información a través de distintas clasificaciones.
follow me

Archivado en: deriva

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,