martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremios Arquitectura Plus 2012

Premios Arquitectura Plus 2012 [fallo]

El pasado 19 de Junio tuvo lugar la gala de los Premios Arquitectura Plus 2012, donde se dieron cita más de 150 arquitectos y profesionales en Roca Madrid Gallery, en una celebración organizada por Grupo Vía para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles en la que se eligieron los 8 mejore proyectos de esta tercera edición: Madrid Río (Burgos Garrido + Porras Lacasta + Rubio&Álvarez Sala + West8), el Centro de Servicios Sociales de Móstoles (Dosmasuno), la Escuela UPI de Gandía (Paredes + Pedrosa), la Cineteca en Matadero de Madrid (churtichaga + quadra.salcedo), las Viviendas en Pasatge Mas de Roda de Barcelona (Jordi Garcés), la Rehabilitación del Antiguo Ambulatorio Hermanos Lahulé en San Fernando Cádiz (EDDEA), la bodega La Grajera en Logroño (Virai) y el Área de Compostaje del Campus da Zapateira en Ourense (Trespes).

Durante la gala en Roca Madrid Gallery, fue el mismo público profesional quien eligió de una forma interactiva y participativa al vencedor de cada una de las categorías. Previamente a la ceremonia, el jurado seleccionó los tres finalistas de cada una de las categorías así como otorgó el el Premio A+ a la mejor trayectoria profesional al arquitecto Víctor López Cotelo y el Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor a José María Sánchez García.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Iñaki Baquero (BOPBAA) y Miguel Roldán (Roldán+Berengué), junto con los arquitectos y periodistas especializados Fredy Massad (¿btbW/Architecture) y Jaume Prat (Arquitectura entre otras soluciones), así como Jose G. Osorio,  presentador de los premios y director de las publicaciones Arquitectura Plus, Vía Construcción y VIA Architecture Plus

En esta tercera edición  90 despachos de arquitectura han presentado 163 proyectos, doblando la participación del año anterior (80 proyectos). La convocatoria ha estado abierta a los profesionales de la arquitectura, que hubieran ejecutado el proyecto con posterioridad al 1 de enero de 2010.

GANADORES POR CATEGORÍAS
– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Espacios Públicos e Infraestructuras:
Burgos Garrido + Porras Lacasta + Rubio& Álvarez Sala + West8. Proyecto Madrid Río, río Manzanares Madrid.

Los finalistas han sido: churtichaga+quadra.salcedo por Remodelación de la Plaza Mayor de Almazán y voladizo sobre el río Duero (Soria) y Daniel Jiménez + Jaime Olivera por Regeneración urbana del casco histórico de Badajoz

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Edificios para el Trabajo:
Dosmasuno Arquitectos. Centro de servicios sociales en Móstoles

Los finalistas han sido: Jacobo Bouzada por Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo y EMBA por Torre Diagonal ZeroZero Telefónica en Barcelona.

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Edificios para la Educación:
Paredes Pedrosa. Escuela UPI Gandía

Los finalistas han sido: Arrokabe Arquitectos por Rehabilitación y ampliación centro recursos personas discapacidad en Silleda (Pontevedra) y Rafael Moneo + Moneo Brock Studio + Davis Brody Bond Aedas por Northwest Science Building, Manhattan (Nueva York, EEUU)

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Deportiva y Cultural:
churtichaga+quadra.salcedo.. Cineteca en Matadero, Madrid

Los finalistas han sido: Arquitecturia por Centro cívico Mercat de Ferreries en Tortosa (Tarragona) y Langarita Navarro por Red Bull Music Academy en Matadero. Madrid.

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Vivienda de Promoción Pública o Privada:
Jordi Garcés. Viviendas en Passatge Mas de Roda, Barcelona

Los finalistas han sido: BB Arquitectes por 48 viviendas en Can Coll, Torrelles de Llobregat y Guallart Architects por143 viviendas en alquiler para mayores y jóvenes en Gandía

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Sanitaria:
EDDEA. Rehabilitación antiguo ambulatorio Hermanos Laulhé en San Fernando, Cádiz

Los finalistas han sido José Javier Gallardo Ortega ///g.bang/// por Módulo para el tratamiento de jóvenes con discapacidades conductuales en Zaragoza y Rafael de La-Hoz Arquitectos por Hospital Rey Juan Carlos I de Móstoles (Madrid)

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Sostenible:
Virai Arquitectos. Bodega La Grajera en Logroño

Los finalistas han sido: Jacobo Bouzada por Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo y Ruiz-Larrea & Asociados por Dependencias para el Estado en Ciudad Real

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Efímera:
Trespes Arquitectos. Área de compostaje  en el Campus da Zapateira, A Coruña

Los finalistas han sido: Xevi Bayona por Almacén Reyes Magos, Olot (Girona) y JMP land.art.scape.architecture por Exposición “Petits editors, grans llibres” [pequeños editors, grandes libros]

PREMIOS EXTRAORDINARIOS
– Premio A+ Extraordinario a la Trayectoria Profesional:
Víctor López Cotelo
– Premio A+ Extraordinario al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor:
José María Sánchez García

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x