Premios Arquitectura Plus 2012 [fallo]


El pasado 19 de Junio tuvo lugar la gala de los Premios Arquitectura Plus 2012, donde se dieron cita más de 150 arquitectos y profesionales en Roca Madrid Gallery, en una celebración organizada por Grupo Vía para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles en la que se eligieron los 8 mejore proyectos de esta tercera edición: Madrid Río (Burgos Garrido + Porras Lacasta + Rubio&Álvarez Sala + West8), el Centro de Servicios Sociales de Móstoles (Dosmasuno), la Escuela UPI de Gandía (Paredes + Pedrosa), la Cineteca en Matadero de Madrid (churtichaga + quadra.salcedo), las Viviendas en Pasatge Mas de Roda de Barcelona (Jordi Garcés), la Rehabilitación del Antiguo Ambulatorio Hermanos Lahulé en San Fernando Cádiz (EDDEA), la bodega La Grajera en Logroño (Virai) y el Área de Compostaje del Campus da Zapateira en Ourense (Trespes).

Durante la gala en Roca Madrid Gallery, fue el mismo público profesional quien eligió de una forma interactiva y participativa al vencedor de cada una de las categorías. Previamente a la ceremonia, el jurado seleccionó los tres finalistas de cada una de las categorías así como otorgó el el Premio A+ a la mejor trayectoria profesional al arquitecto Víctor López Cotelo y el Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor a José María Sánchez García.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Iñaki Baquero (BOPBAA) y Miguel Roldán (Roldán+Berengué), junto con los arquitectos y periodistas especializados Fredy Massad (¿btbW/Architecture) y Jaume Prat (Arquitectura entre otras soluciones), así como Jose G. Osorio,  presentador de los premios y director de las publicaciones Arquitectura Plus, Vía Construcción y VIA Architecture Plus

En esta tercera edición  90 despachos de arquitectura han presentado 163 proyectos, doblando la participación del año anterior (80 proyectos). La convocatoria ha estado abierta a los profesionales de la arquitectura, que hubieran ejecutado el proyecto con posterioridad al 1 de enero de 2010.

GANADORES POR CATEGORÍAS
– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Espacios Públicos e Infraestructuras:
Burgos Garrido + Porras Lacasta + Rubio& Álvarez Sala + West8. Proyecto Madrid Río, río Manzanares Madrid.

Los finalistas han sido: churtichaga+quadra.salcedo por Remodelación de la Plaza Mayor de Almazán y voladizo sobre el río Duero (Soria) y Daniel Jiménez + Jaime Olivera por Regeneración urbana del casco histórico de Badajoz

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Edificios para el Trabajo:
Dosmasuno Arquitectos. Centro de servicios sociales en Móstoles

Los finalistas han sido: Jacobo Bouzada por Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo y EMBA por Torre Diagonal ZeroZero Telefónica en Barcelona.

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Edificios para la Educación:
Paredes Pedrosa. Escuela UPI Gandía

Los finalistas han sido: Arrokabe Arquitectos por Rehabilitación y ampliación centro recursos personas discapacidad en Silleda (Pontevedra) y Rafael Moneo + Moneo Brock Studio + Davis Brody Bond Aedas por Northwest Science Building, Manhattan (Nueva York, EEUU)

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Deportiva y Cultural:
churtichaga+quadra.salcedo.. Cineteca en Matadero, Madrid

Los finalistas han sido: Arquitecturia por Centro cívico Mercat de Ferreries en Tortosa (Tarragona) y Langarita Navarro por Red Bull Music Academy en Matadero. Madrid.

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Vivienda de Promoción Pública o Privada:
Jordi Garcés. Viviendas en Passatge Mas de Roda, Barcelona

Los finalistas han sido: BB Arquitectes por 48 viviendas en Can Coll, Torrelles de Llobregat y Guallart Architects por143 viviendas en alquiler para mayores y jóvenes en Gandía

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Sanitaria:
EDDEA. Rehabilitación antiguo ambulatorio Hermanos Laulhé en San Fernando, Cádiz

Los finalistas han sido José Javier Gallardo Ortega ///g.bang/// por Módulo para el tratamiento de jóvenes con discapacidades conductuales en Zaragoza y Rafael de La-Hoz Arquitectos por Hospital Rey Juan Carlos I de Móstoles (Madrid)

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Sostenible:
Virai Arquitectos. Bodega La Grajera en Logroño

Los finalistas han sido: Jacobo Bouzada por Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo y Ruiz-Larrea & Asociados por Dependencias para el Estado en Ciudad Real

– Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Efímera:
Trespes Arquitectos. Área de compostaje  en el Campus da Zapateira, A Coruña

Los finalistas han sido: Xevi Bayona por Almacén Reyes Magos, Olot (Girona) y JMP land.art.scape.architecture por Exposición “Petits editors, grans llibres” [pequeños editors, grandes libros]

PREMIOS EXTRAORDINARIOS
– Premio A+ Extraordinario a la Trayectoria Profesional:
Víctor López Cotelo
– Premio A+ Extraordinario al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor:
José María Sánchez García

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,