viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio Manuel Gómez Román 2011

Premio Manuel Gómez Román 2011 [convocatoria]

Convocados los Premios Gómez Román para proyectos de rehabilitación de la arquitectura tradicional gallega. Las dos modalidades disteis premios “edificaciones tradicionales rehabilitadas o restauradas” y “construcciones adjetivas rehabilitadas o reconstruidas” pretenden estimular la rehabilitación del habitat tradicional gallego y contribuir de este modo a la recuperación del paisaje y núcleos rurales de Galicia.

1.- Podrá concurrir al “Premio Manuel Gómez Román” cualquier persona física o jurídica redactora del proyecto de alguna construcción tradicional o construcción adjetiva reformada o rehabilitada en Galicia.

2.- Es condición indispensable que tanto los diseños como los materiales empleados y demás características de las edificaciones y construcciones presentadas a concurso estén en consonancia con el entorno, y guarden relación con la arquitectura tradicional de la comarca.

3.- Se admitirán únicamente aquellos proyectos que estén totalmente acabados y que cuenten con licencia municipal debidamente legalizada.

4.- El “Premio Manuel Gómez Román” comprende dos modalidades:
la) Edificaciones tradicionales rehabilitadas o restauradas, dotado con 2.000 €
b) Construcciones adjetivas (hórreos, palomares, muiños…) rehabilitados o reconstruidos, dotado 1.000 €.
Estos importes estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

5.- La Asociación concederá anualmente la medalla de plata de la Asociación a una personalidad, pública o personal, que se haya destacado por la promoción y defensa del patrimonio material o paisajístico de Galicia.

6.- Las personas, instituciones o entidades interesadas en participar en la convocatoria del “Premio Manuel Gómez Román”, deberán aportar la siguiente documentación:
1. Reportaje fotográfico de la construcción y ubicación de la misma, así como cualquiera otra documentación que consideren oportuna (planos, proyectos técnicos, etc…).
2. Fotocopia de la licencia de obra municipal expedida por el ayuntamiento correspondiente.
3. Datos del propietario o propietarios del inmueble:
la) nombre y apellidos
b) dirección postal
c) número de teléfono
d) correo electrónico

7.- La dicha documentación deberá enviarse a la sed de la Asociación Amigos del Castelo de Maceda SETESTRELO antes de las 12 horas del día 17 de septiembre de 2011, indicando en el sobre que contenga la documentación a siguiente leyenda: “Propuesta para el Premio Manuel Gómez Román”, así como la modalidad a la que concurre.
La dirección es: Rúa Reza 3 Ourense
Se admitirán, igualmente, envios a través del correo electrónico.
La dirección en este caso es: info@setestrelo.es

8.- Un jurado de reconocido prestigio se reunirá el día 17 de septiembre de 2011 para evaluar las propuestas que se presenten. Asi mismo, tendrá potestad para la interpretación de las presentes bases, poidendo declarar desierto el premio que considere oportuno.

9.- Una vez emitida y divulgada la decisión del jurado de los “Premios Manuel Gómez Román” se entregarán en acto público que se celebrará en el Castelo de Maceda el día 15 de octubre de 2011 a las 12,30 horas de la mañana.

10.- La Asociación Amigos del Castelo de Maceda “Setestrelo” se reserva el derecho de utilizar cuantas veces estime oportuna, la imagen y el nombre de los inmuebles galardonados, sin que eso dé lugar a pago adicional ninguno, siendo la cuantía de los premios a única y total remuneración.

11.- Las construcciones premiadas no podrán participar en sucesivas convocatorias del “Premio Manuel Gómez Román”.

12.- La documentación correspondiente a los inmuebles no premiados podrá ser retirada por sus propietarios en la sed de la Asociación en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha del acto de entrega pública de los premios. Posteriormente, la documentación que no fuera retirada, se destruirá.

13.- La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de las presentes bases.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

426 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
426 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
426
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x