Orense imaginado


ORENSE IMAGINADO es el recorrido por un Ourense que no existió, pero reconocible a través de diez proyectos idealizados en los últimos cien años.

La exposición se articula en tres bloques alrededor de la foto aérea bajo el lucernario central, en esta instalación se liga el Real [ortofoto] con el Imaginando [planimetría de los proyectos elevados 70 cm].

EQUIPAMENTOS [1913-1949] Cuatro propuestas de edificios significativos proyectados para la ciudad compacta, equipamientos que aun no se hicieron realidad, dejaron poso en la ciudadanía y aun hoy son reivindicados; como el Gran Balneario en las Burgas.

EXPANSIÓN [1947-1961] Tres proyectos urbanos que buscan la evolución y expansión de Ourense después de la anexión de Canedo. Enmarcados en el crecimiento de la segunda mitad del s.XX [Plan Parcial de las Lagunas] y el comienzo del XXI [Ronda Bulevar].

MODERNIZACIÓN [1967-2010] Tres proyectos donde Ourense abraza la vanguardia desde tres puntos de vista. La arquitectura industrializada con el Colegio-Residencia. La virada ecológica propiciada por el cambio de actitud de la ciudad sobre sus ríos [Barbaña, Miño e Loña] y las infraestructuras para el s.XXI.

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , , ,