Historiography of Modern Architecture

“Con este libro, Panayotis Tournikiotis ha alcanzado una gran hazaña en la historiografía arquitectónica.”

Francoise Choay, Profesor de Historia de la teoría y de Historia del urbanismo en el Instituto francés de urbanismo, Universidad de París

La escritura, según Panayotis Tournikiotis, siempre ha ejercido una influencia poderosa sobre la arquitectura. Por lo tanto, el estudio de arquitectura moderna no puede ser separado del estudio con los textos que han tratado de explicar la idea de una nueva arquitectura en una nueva sociedad. Durante los últimos cuarenta años, la pregunta de la relación de arquitectura y su historia – de edificios a libros – ha sido uno de los temas más importantes en los debates durante los cursos de arquitectura moderna.

Tournikiotis argumenta que la historia de arquitectura moderna tiende a ser escrita desde el presente, proyectando atrás en el pasado nuestras preocupaciones actuales, de modo que “el principio” de la historia realmente funcione como “una representación” de su final. En este libro los edificios son las citas, mientras los textos son la estructura.

Tournikiotis enfoca en un grupo de libros de los historiadores principales del siglo XX: Nikolaus Pevsner, Emil Kaufmann, Sigfried Giedion, Bruno Zevi, Leonardo Benevolo, Henry-Russell Hitchcock, Reyner Banham, Peter Collins, y Manfredo Tafuri. Examinando el pensamientos de estos escritores, utiliza conceptos de la teoría crítica, relacionando la arquitectura a más amplios modelos históricos.

Tapa dura: 358 páginas
Editor: Mit Pr (1 de agosto de 1999)
Idioma:Inglés

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,