jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosGreen Architecture Now! (Vol.01)

Green Architecture Now! (Vol.01)

«Los más hermosos y sorprendentes “edificios verdes”. Proteger el medio ambiente no solo es una opción  interesante, es la actitud más inteligente.»

Stern.de, Hamburg, Alemania

Philip Jodidio y la editorial Taschen, editan el volumen número 1 de la serie Green Architecture Now!. Este número, con los subtítulos de arquitectura verde, arquitectura ecológica y arquitectura sostenible, reune obras de distintos estudios del mundo (David Adjaye, Tadao Ando, Shigeru Ban, Ecosistema Urbano, etc) que han tenido presente en la concepción de los proyectos, el impacto que estos tendrían sobre el medio ambiente.

“La huella ecológica es considerada en la actualidad uno de los indicadores más relevantes para evaluar los impactos generados sobre el medio ambiente, y puede ser usado conjuntamente con otros indicadores, como la huella de carbono.”

Solís Guzmán

Aunque el concepto de huella ecológica1 está presente como elemento de proyecto en todas obras seleccionadas, Philip Jodidio, considera que de esta selección de proyectos ecológicos, podría resumirse con en tres de las obras publicadas en este monográfico.

Pasen y juzguen ustedes mismos.

Nota:
1 La metodología de cálculo aplica el indicador a los recursos (energía, agua, mano de obra, materiales de construcción, etc) empleados y los residuos generados en el proceso de construcción de la edificación residencial, obteniendo qué extensión de superficie equivalente sería necesaria para suministrar esos recursos y absorber esos residuos.

El impacto ecológico de las nuevas construcciones, otrora consideración secundaria, se ha convertido en los últimos años en un asunto crucial. Los edificios mal diseñados engullen recursos naturales y contaminan su entorno. En una era en la que se han disparado los costes energéticos y la degradación medioambiental, la necesidad de una arquitectura sostenible y energéticamente eficiente resulta primordial. El presente volumen analiza la estética emergente y nos presenta a los arquitectos, artistas y despachos a la cabeza de una nueva arquitectura verde, entre los que destacan Tadao Ando, Shigeru Ban, Diller Scofidio + Renfro, Zaha Hadid, Morphosis y muchos más.

Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió historia del arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones, encontramos la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los escritores de arquitectura más populares.

Texto pre-imagen, Alberto Alonso Oro. Post-imagen, Taschen

+ info

Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Orohttps://hbdos.wordpress.com/
Arquitecto y editor en veredes, arquitectura y divulgación. A veces escribo en Fundacion Arquia y en Madera y Construcción. Doctorando en Universidad de Alcalá de Henares. Invernalia es un buen lugar.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x