viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosFoto/Vídeo · Fotocoruña

Foto/Vídeo · Fotocoruña

Foto/Vídeo aborda las posibilidades que ofrecen la foto y el vídeo en el ámbito de la creación Se incluye dentro de Fotocoruña y tendrá lugar en los jardines de Méndez Núñez, organizada por el Ayuntamiento de A Coruña.

Este encuentro de fotografía y vídeo, que se celebrará entre septiembre y octubre, implica a diversas instituciones, espacios y galerías que mostrarán al público obras de artistas noveles y consagrados a través de distintas propuestas como talleres o exposiciones. La propuesta de Foto/Vídeo, que se desarrollará en doce contenedores dispuestos en los jardines Méndez Núñez hasta el próximo 3 de octubre, está comisariada por Susana González y Nicolás Combarro y aborda las posibilidades que ofrecen la foto y el vídeo en el ámbito de la creación. Cada uno de los espacios está dedicado a un artista o colectivo de jóvenes creadores y en ellos se plasma la reciprocidad entre ambas disciplinas, permitiendo al público reflexionar sobre sus posibilidades comunicativas y estéticas mediante distintos registros fotográficos y videográficos.

El espectador está invitado a adentrarse en este ámbito creativo a través de documentales, piezas de videoarte, fotoproyecciones o sesiones de bookjokey con la imagen como herramienta fundamental de la expresión artística. Para ello, se han intentado borrar las diferencias formales presentando los trabajos de igual manera y en espacios similares para que el espectador se centre más en el contenido que en el continente.

Entre los autores que presentan su trabajo de forma individual se encuentran Carlos Rodríguez-Méndez, cuya trayectoria se vincula al ámbito escultórico, mostrando en su propuesta una investigación antropomórfica; Miguel Ángel Delgado, relacionado con el documental, describe espacios de los suburbios de Seúl y Calixto Ramírez, que aborda su interés por la representación plástica a través de vídeos realizados durante una estancia en Galicia.

Por su parte, Lois Patiño hace intensas descripciones poéticas del paisaje resaltando la fragilidad del ser humano; Rubén Ramos Balsa juega con la capacidad imaginativa del espectador en Veo, veo; Álvaro Negro recupera fragmentos del paisaje gallego componiendo a través de la mirada un cuadro fotográfico; Carme Nogueira describe la evolución de la ciudad chilena de Valparaíso y Xoán Anleo explora la realidad inmediata durante un viaje a la Patagonia. Otros artistas participan en este proyecto a través de colectivos como Blankpaper, que ocupa un destacado lugar en el panorama fotográfico nacional, buscando por parte de sus componentes los límites de la tradición de la fotografía de autor hacia nuevos horizontes; Nophoto, constituido como una revisión de la agencia fotográfica tradicional, en la que se alternan trabajos fotográficos y editoriales; Fotoaplauso, que recupera iniciativas de proyectar fotografía en la calle, como se hizo en el cine con los proyeccionistas ambulantes y Bookjokey, propuesta innovadora en la que #BJ_Xoubanova presentará fotolibros al público, a modo de disc jokey, que acompañará de comentarios.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x