domingo, marzo 3, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasForum d´Avignon Bilbao. La ciudad como ecosistema cultural

Forum d´Avignon Bilbao. La ciudad como ecosistema cultural

Bilbao acoge del 5 al 8 de marzo el Forum d’Avignon, el prestigioso foro de debate sobre cultura en Europa. Un encuentro internacional en el que profesionales del arte, la arquitectura, la política o el emprendimiento analizarán distintos aspectos de ‘La ciudad como ecosistema cultural’.

En el Forum d’Avignon Bilbao se mostrará cómo la cultura ayuda a impulsar el desarrollo económico y el bienestar general de la ciudadanía, incrementa el grado de innovación y creatividad y resulta decisiva a la hora de afrontar un atractivo y una competencia globales.

Ya puedes encontrar más información sobre los ponentes confirmados aquí.

5 de marzo: RAW (Research Action Workshops)
RAW es un entorno de reflexión, de precalentamiento y ensayo de ideas previo al Forum d’Avignon Bilbao. Quiere abordar, desde una perspectiva transversal, ideas y experiencias de proximidad mediante debates que afectan a lo artístico y lo cultural en nuestros contextos contemporáneos.

Es una jornada de trabajo para compartir experiencias donde participan los agentes culturales locales. Es un catalizador de ideas, de pulsiones y de tensiones dirigido a artistas y agentes de cultura. Los grupos de trabajo girarán en torno a las experiencias y prácticas de hibridación artística; de los errores al aprendizaje y sobre las nuevas comunidades en la práctica artística y social.

La ciudad es un ecosistema cultural. Pero, ¿qué compone un ecosistema cultural? Agentes públicos y privados, instituciones, espacios, prácticas, ciudadanos, visitantes… En nuestros “ecosistemas culturales” occidentales, la dicotomía entre público y privado ha venido siendo uno de los vectores que definían la acción cultural. Hoy, tras el ensayo de modelos desde lo privado y lo público, parece que las relaciones entre ambos sectores tienden a la colaboración. Queremos analizar el estado de esas relaciones a partir de experiencias concretas.

Bilbao es un ecosistema cultural en el que, todos los días, se producen encuentros y enriquecedoras dinámicas para ciudadanos y visitantes. Desde su extraordinaria transformación económica y urbana el nombre de la ciudad comenzó a asociarse a conceptos como excelencia, actividad económica, conocimiento, arte, tecnología, diseño o creatividad.

La cultura ayuda a impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del ciudadano; incrementa el grado de innovación y creatividad, y resulta decisiva a la hora de afrontar un atractivo y una competencia globales.

Con este objetivo, la edición 2014 del Forum d’Avignon Bilbao pretende explorar el potencial de las ciudades como ecosistemas de cultura.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x