Foros Esarq 2015. Cuestión de cosas. Raphael Zuber


Conferencia del arquitecto suizo Raphael Zuber en la ESARQ-UIC, dentro del ciclo “Foros Esarq 2015: Cuestión de cosas”, Raphael Zuber explicará 4 proyectos recientes,  bajo el título 111. Aula Magna ESARQ_UIC. 19h. 9-2-2015

En la conferencia “111” Raphael Zuber hará un recorrido por sus obras recientes que ejemplifican su manera de abordar la arquitectura desde el concepto, desde el estudio de la simplicidad geométrica.

Raphael Zuber estudió en la ETH de Zurich y abrió su despacho en 2003. Con su primera obra la escuela Grono ganó en 2012 el Premio “Swiss Earthquake” de la Fundación para “Structural Dynamics and Eaarthquake Engineering y el Premio Good Buildings Graubünden. El proyecto de la escuela muestra el trabajo preciso de Zuber con el lenguaje formal de la simplicidad geométrica, la solución estructural y programática del edificio, para convertir un programa modesto en escala y presupuesto en un edificio altamente sofisticado.

Zuber combina su labor profesional con la docente, como profesor visitante ha dado cursos en la Accademia di architecttura di Mendrisio, en Cornell University o en la ETH Zürich, en la actualidad es profesor en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo.

FOROS ESARQ es un ciclo anual de conferencias que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) en la que arquitectos de prestigio, nacionales e internacionales, compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos. En esta ocasión, bajo el título de “Cuestión de Cosas”, el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano.

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, evento

Tags: , , , , , , , , , , , ,