martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvEscala humana. Temporada 2

Escala humana. Temporada 2

Escala Humana, un programa que intenta acercar el mundo de la arquitectura a todos los públicos.

Vivimos rodeados de arquitectura, de diseño, de urbanismo. Desde que nacemos hasta que morimos, pero a veces casi no nos damos cuenta. Este es uno de los retos de Escala Humana: mostrar la arquitectura bajo otro prisma, sin tecnicismos, para descubrir qué hay detrás de las fachadas de los edificios, de los objetos, de las grandes construcciones, de los espacios urbanos. Y reflexionar, junto a las personas que dan vida y sentido a la arquitectura, sobre nuestra relación con el entorno rural o urbano.

En esta segunda temporada, Escala Humana sigue recorriendo la geografía española para buscar nuevas temáticas. Desde la arquitectura del vino a los materiales que se utilizan en la construcción. De las grandes infraestructuras a los diseños de espacios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De la España vaciada a las ciudades del futuro. En cada uno de estos 13 nuevos capítulos de media hora, Escala Humana propone una temática distinta, desde una mirada diferente.

El programa, una producción de Costa Est, está dirigido por Jaume Clèries y presentado por Núria Moliner, arquitecta, compositora y cantante del grupo musical Intana, que sigue aportando sus conocimientos sobre arquitectura desde una sensibilidad especial hacia los aspectos humanos que hacen que la técnica cobre sentido.

1. Entre uvas
El vino forma parte de nuestra cultura desde hace siglos.

Vídeo

2. Tocar madera
La madera es un material poco usado para la construcción si se compara con otros materiales como el acero o el hormigón.

Vídeo

3. Despoblados
La despoblación del interior de España ha dejado muchos pueblos olvidados, y con ellos la gente que los habita.

Vídeo

4. Piel y huesos
Si los huesos son la estructura del edificio y la piel es el revestimiento, entonces ¿las fachadas son piel o son huesos?

Vídeo

5. Vivir para adentro
Los patios se identifican en muchas culturas con el ocio, el descanso o la contemplación.

Vídeo

6. Casi cero
La crisis climática del planeta es una realidad que ya no se puede ignorar. ¿Cuál puede ser el papel de arquitectura en la construcción de un futuro?

Vídeo

7. Todo es de color
El color es un elemento de expresión importante en nuestras vidas y no podía ser menos relevante en el ámbito de la arquitectura.

Vídeo

8. Necesito espacio
Cada colectivo y cada momento de nuestras vidas requiere necesidades específicas que la arquitectura debe ser capaz de satisfacer.

Vídeo

9. Sueños urbanos
¿Cómo tienen que ser las ciudades del futuro?. Urbanistas y arquitectos de todo el mundo trabajan en los proyectos que se convertirán en realidad

Vídeo

10. Por amor al arte
La buena arquitectura nos puede emocionar, nos hace pensar, nos conecta con el mundo que nos rodea. Como el arte.

Vídeo

11. Tierra, aire, vida
Los materiales de construcción que se usaban habitualmente en el pasado vuelven a ser una buena alternativa.

Vídeo

12. In corpore sano
Más allá de las grandes construcciones dedicadas al espectáculo deportivo, el urbanismo y el diseño del espacio público ayuda al bienestar de las personas.

Vídeo

13. Miradas
Cada persona interpreta un edificio a su manera. No hay una mirada mejor que otra. Hemos querido profundizar en la mirada de los arquitectos hacia su obra.

Vídeo

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x