sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioderivaDel Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios al Plan BIM España: las...

Del Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios al Plan BIM España: las novedades que acogerá REBUILD 2024

La séptima edición de REBUILD 2024 está en marcha. Del 19 al 21 de marzo, el evento será la gran cumbre de la industrialización en España y se convertirá en el principal punto de encuentro para todos los actores de la edificación que buscan soluciones de automatización, digitales y sostenibles. En consecuencia, el foro seguirá con su cometido de afianzar el nuevo modelo constructivo y llevar el sector a su transformación coyuntural.

Del Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios al Plan BIM España las novedades que acogerá REBUILD 2024
REBUILD 2023

REBUILD 2024 congregará a más de 24.000 profesionales de la cadena de valor: desde arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, promotores, o ingenieros, hasta instaladores, reformistas, diseñadores de interior e inversores. Bajo el lema, ‘Accelerating Building Revolution’, REBUILD 2024 quiere poner de relieve la necesidad de impulsar la industrialización y el cambio coyuntural del sector hacia hasta este modelo transformador.

Por su parte, más de 500 firmas expositoras serán las encargadas de presentar los productos y soluciones más innovadores a todos los profesionales de la industria que acudan a la cumbre a fin de acelerar la automatización de sus procesos, la eficiencia y la circularidad en sus proyectos. Al respecto, todas ellas mostrarán lo último en iluminación, para interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética o consumo casi nulo, climatización, domótica, soluciones digitales y BIM o sistemas constructivos industrializados en 2D o 3D, entre otras.

En total, serán dos pabellones de IFEMA Madrid, que representan más de 36.000 m2 de superficie, los cuales acogerán a empresas de primer nivel como ABB, Aedas Homes, Aldes, Aliaxis, Alpac, Baublock, BAXI, BMI, Cementos Molins, Componentes y Unidades constructivas, Creoconcept, Domusa Teknik, Eurecat, ExSitu, Faveker, Finsa, Grupo Lobe, Holcim, Jung, Lignum Tech, Mapei, Mitsubishi Electric, Multipanel, NIU Houses, Peronda, Roca, Saint Gobain, Saltoki, Schneider, Siber, Sika, Sodeca, Soler&Palau, Soprema, Strongforms, Tabihaus, Tecna, Thermochip o Zennio, entre otras.

Además, la cumbre contará con la representación de administraciones como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, o el Gobierno de Castilla y León, que será la región europea innovadora de REBUILD 2024.

Del Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios al Plan BIM España las novedades que acogerá REBUILD 2024
Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
Las grandes espadas de la edificación, en REBUILD 2024

En el marco de la cumbre, va a tener lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias con un programa único de conferencias que reunirá a grandes nombres que son referentes en la industria. Entre los expertos destacados que compartirán sus casos de éxito se encuentran Tristán López-Chicheri, CEO de L35 Architects, el estudio de arquitectura que está llevando a cabo la renovación del estadio Santiago Bernabéu; Enrique Norten; arquitecto fundador de TEN arquitectos, y que ha sido ganador del Premio Mundial de Artes Leonardo da Vinci, considerado el Nobel de las artes; o Ana Bassat, socia fundadora del estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, el cual está llevando a cabo la nueva estación de Chamartín, de la Sagrera o la remodelación del Camp Nou.

A su vez, Luis Vidal, arquitecto gurú en el ámbito de los aeropuertos; Carmelo Zappulla centrado en el diseño arquitectónico, de interiores y de espacios expositivos, la planificación urbana, y la remodelación arquitectónica; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora; Luis Miguel Méndez Díaz, Director de Compras y Contratación en Habitat Inmobiliaria; Angeles Mayo, Responsable Nacional Postventa en Metrovacesa; Anna Guanter, responsable de Innovación Inmobiliaria de Culmia; Carlos Quindós, director general de Visesa; José María Quirós, delegado de Industrialización de Aedas Homes; y Marta Ambor, presidenta y cofundadora de Andorra Blockchain Association, entre muchos otros, participarán en el Congreso.

Del Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios al Plan BIM España las novedades que acogerá REBUILD 2024
REBUILD 2023
El principal foro de la edificación debate los retos y oportunidades de REBUILD 2024

Las cuestiones centrales que coparán la agenda del foro este 2024 están relacionadas con los tres grandes ejes de REBUILD: industrialización, digitalización y sostenibilidad. En cuanto a construcción industrializada, los escenarios de la cumbre tratarán los retos que se presentan a nivel legislativo y las dificultades para su puesta en marcha, al mismo tiempo que se expondrán las oportunidades que surgen a fin de captar nuevos perfiles profesionales, dar respuesta a la falta de vivienda pública e incrementar la eficiencia.

Una eficiencia que es clave en los nuevos Certificados de Ahorro Energético (CAE), que entraron en vigor el pasado 2023, y que se estudiarán en la séptima edición del Congreso. Asimismo, se abordará el potencial de la rehabilitación, a partir de la prórroga de la financiación dada por los Next Generation o de la presentación del Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios; la automatización y los materiales biodegradables, con el propósito de que el sector llegue a cumplir con el ‘Objetivo 55’ del Pacto Verde Europeo, que busca reducir las emisiones en al menos un 55% en 2030.

En términos de innovación digital, REBUILD será el espacio donde se reflexionará sobre el reciente Plan BIM España, que estimula la incorporación del entorno colaborativo en la contratación pública, y se explicará cómo esta metodología se fusiona con las tecnologías exponenciales. En este sentido, también se hará énfasis en la aplicación de la Inteligencia Artificial o Blockchain en la edificación y en cómo cada perfil profesional puede integrar la construcción 4.0 en el desarrollo de su actividad.

¿Quieres asistir?

Para VEREDES, ARQUITECTURA Y DIVULGACIÓN es un placer invitarte a REBUILD 2024 con 50% de descuento (código R6G2M) en tu pase Premium VIP. Sigue este enlace o copiando el código de la imagen para completar el registro. Código ilimitado de 50% de descuento en ambos pases.

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x