jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconcursosConcurso de Ideas 'Una casa en Luanda'

Concurso de Ideas 'Una casa en Luanda'

El concurso pretende seleccionar la mejor propuesta para el diseño de un prototipo de unidad familiar con patio, con una construcción de bajo costo, destinada a familias más pobres, en un área de topografía plana, dentro del perímetro de Luanda.

Con el concurso se pretende crear un modelo replicable que traduzca la especificidad social, económica y cultural de Luanda, queriendo que este modelo “haga ciudad”, utilizando los sistemas, prácticas y materiales de la arquitectura local. El sistema de construcción debería privilegiar la lógica de la sostenibilidad, pudiéndose considerar la construcción por etapas o el uso de la auto-construcción por parte de sus futuros residentes, con el deseo de una actitud prospectiva asociada a una componente de modelo evolutivo. El área total del terreno es de 250 m² y el costo total de la construcción será de veinticinco mil euros.

Aunque todavía no es una certeza, la Trienal busca hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar a promover la construcción de esta unidad familiar. La participación en el concurso está abierta a arquitectos portugueses y extranjeros que estén inscritos en su colegio profesional respectivo.

El jurado, integrado por los arquitectos Álvaro Siza (Presidente, nombrado por la Fundación EDP), João Luís Carrilho da Graça (Comisario del Concurso/Exposición), Fernando Mello Franco (designado por los mecenas de la Trienal), Barry Bergdoll (nombrado por los mecenas de la Trienal) y Angela Mingas (designada por la Trienal de Luanda), seleccionarán 30 proyectos finalistas a cuyos autores se les solicitará una maqueta de presentación de su propuesta. Estos modelos constituirán el patrimonio de la exposición que la Trienal promoverá en el Museo de la Electricidad, del 28 de octubre de 2010 hasta el 16 de enero de 2011.

Se otorgarán cuatro premios por un valor total de veinticinco mil euros, el primer premio de diez mil, el segundo de 7500, el tercero de cinco mil euros y el cuarto 2500 euros.

+ www.trienaldelisboa.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

26 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
26 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
26
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x