Cellers: Cooperativisme + Modernisme

CaixaForum acoge hasta el 14 de octubre de este año la exposición ‘Cellers: cooperativisme + modernisme’, una muestra que pretende acercar al público la arquitectura y las historias humanas que se esconden detrás de las bodegas modernistas de Cataluña de los últimos 100 años. La muestra destapa el alma y la esencia de los históricos ‘cellers’ –de finales del siglo XIX y principios del siglo XX– que pueblan el territorio catalán y se integran como un elemento más del paisaje y de la historia del cooperativismo en el territorio.

CaixaForum acoge hasta el 14 de octubre de este año la exposición ‘Cellers: cooperativisme + modernisme’

Dividida en 4 fases, la exposición recorre los orígenes, la forma, la arquitectura y las vivencias personales que perduran aún hoy tras esas ‘catedrales del vino’, erigidas en un contexto de convulsión social y crisis económica.

Mapas interactivos, audiovisuales, pequeñas maquetas o fotografías históricas se conjugan en esta muestra para representar los valores fundamentales que, tal y como ha explicado la comisaria de la exposición, Sílvia Bravo, se articulan en torno a dos ideas básicas: belleza y utilidad.

[…]

+ artículo publicado en la informacion

Cellers: cooperativisme + modernisme
CaixaForum hasta el 14 de octubre

[mappress mapid=”59″]

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , , ,