Brutselas #01 | eiza


Bruselas es esa ciudad de la que siempre oímos hablar y de la cual, sin embargo, no tenemos una imagen clara: a medio camino entre capital de las instituciones europeas y base de operaciones de excursiones turísticas (Brujas, Gante, Amberes…), Bruselas esconde bastante más para aquellos que viven en ella y tienen la ocasión de irla conociendo día a día.

Como arquitecto, y bruselense de adopción desde hace dos años, intentaré contaros desde mi punto de vista, y a través de mis “arquicomics” cómo es y cómo se vive esta ciudad. Para ello, os propongo empezar está “presentación” de Bruselas partiendo de su tipología más característica: la “maison bruxelloise”, un esquema de casa aparentemente muy sencillo pero que tiene consecuencias sobre la trama urbana, el modo de vida, los espacios interiores, la densidad de la ciudad y tantos otros aspectos.

eiza, arquitecto e ilustrador
Bruselas, mayo 2015

Jaime Eizaguirre / eiza (A Coruña, 1980) es arquitecto e ilustrador. Desde hace dos años vive y trabaja en Bruselas, ciudad que nos descubrirá a través de esta serie de “arquicomics”: Brutselas.

Eiza
Eiza Autor

Es dibujante y arquitecto, por la ETSA de Madrid. Ha participado con ilustraciones en diversas publicaciones y concursos desde pequeño. Desde 2005 trabaja como arquitecto con diversos estudios, donde a menudo utiliza sus dibujos a mano y sus cómics a la hora de presentar los proyectos. Actualmente vive y trabaja en Bruselas.

follow me

Archivado en: Eiza, nasa

Tags: , , , , , , , , , , , , ,