Arquitecto Julio Lafuente

Julio Lafuente García nació en Madrid en 1921 (2013). Emigró a Francia con su familia y estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Después de la guerra, decidió comenzar su “Grand Tour” en Italia en una motocicleta BMW. En Roma se encontró el efervescente ambiente cultural de la “Dolce Vita” y se enamoró de la ciudad de la antigüedad clásica y sus emergentes barrios modernos.

En los años 50 trabajó con la firma Luccichenti Mónaco en la realización de numerosos proyectos, entre otros las casas gemelas de S. Marinella y las oficinas de la SIAE. En 1958, ganó el Primer Premio del Concurso Internacional para el monumento que conmemora a las víctimas de Auschwitz. En los años posteriores, en Roma, colabora ampliamente con el ingeniero Gaetano Rebecchini en varias obras, entre ellas el hipódromo Tor di Valle y el Hospital de la Soberana Orden de Malta en la Magliana, donde se mezcla magistralmente el antiguo edificio del siglo XVII con el equipo del complejo arquitectónico moderno.

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: tv

Tags: , , , , , ,