Brasil

1) A MODO DE INTRODUCCIÓN SOBRE LA ARQUITECTURA MODERNA BRASILERA.

Según Kenneth Frampton, el inicio de la arquitectura moderna brasilera se puede señalar en la sociedad formada por Lucio Costa y Gregori Warchavichk, arquitecto ruso, quien trabajó en Italia influenciado por los futuristas. El nombramiento de Costa, luego de la revolución del 30 de Getulio Vargas, como director de la escuela de bellas artes, contribuyó decisivamente a la aceptación general de las ideas de la “arquitectura moderna”.Otro punto notable está dado por el viaje en 1936 de Le Corbusier a Brasil, del cual derivó el proyecto para el ministerio de salud, elaborado por un grupo de jóvenes arquitectos entre los que destacaban Oscar Niemeyer, Afonso Eduardo Reidy y Lucio Costa.

Este segundo hecho es decisivo en la propagación de los ideales modernos en Brasil, y Sudamérica, (teniendo como antecedente el viaje a Buenos Aires realizado en 1929) y en cierta manera marca el comienzo de una nueva etapa en LC, reconocida a nivel mundial. A partir del proyecto para el ministerio de educación en Rio se hacen realidad varias ideas de LC relacionadas con el quiebra sol, el edificio de oficinas y la posibiliad de intervenir en lugares consolidados de la ciudad.

Obrero enseñando a su familia el nuevo hogar, brasilia, 1789 | room606.wordpress.com

[…]

Francisco Chateau

+ artículo publicado en room606.wordpress.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: capturas, ensayo, urbanismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,