Arquitecturas del lapso y cronocartografías del revés

Tras varios años de colaboraciones entre el filósofo y matemático colombiano Fernando Zalamea y el arquitecto español Carlos Tapia, se presenta este ensayo que recoge aspectos que saltan de unos campos disciplinares a otros. Publicado por la editorial recolectores urbanos, que aparece en escena con un empuje que despeja los obstáculos que hoy padecen las letras especializadas en los modos de hacer en la cultura al entenderse como intelectualismos prescindibles o meros objetos visuales consumibles, este libro quiere reflexionar sobre la imposibilidad de la independencia y pureza de los campos de conocimiento, pero sin abandonar la particular condición de cada uno. Más que cesiones, se trata de compromisos de asunción, que conllevan nuevos esfuerzos y nuevos posicionamientos. Más que metaforizaciones o pensamientos débiles, como tanto se ha acusado a estos trasvases de forma, podemos decir que su causa intregrada congrega fértiles hipótesis y devuelve argumentos no posibles por autonomía ni tangencia.

Para divulgar con claridad, en un texto no particularmente académico, limado de asperezas, cargado de sugerencias y potencialidades se ha escrito este texto sobre pensamiento, arquitectura, matemática, literatura, en la contemporaneidad.

Titulo: Arquitecturas del lapso y cronocartografías del revés
Subtítulo: Trabajos y reflexiones de Carlos Tapia con un ensayo de Fernando Zalamea.
Edita: Recolectores Urbanos Editorial
Colección: Colección textos [txt]
ISBN: 978-84-940196-0-9
Deposito Legal: SE-2816-2012
Páginas: 90 pág.
PVP: 10€

+ editorial.recolectoresurbanos.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , ,