viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Ágora-Agóra

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Coruña. 28 y 29 de abril de 2011 a las 10 horas Jornadas abiertas de Arquitectura y Pensamiento 20 arquitectos, seis conferencias, dos mesas redondas y una exposición. Jornadas Abiertas de Arquitectura y Pensamiento que contarán con la presencia de seis importantes estudios que destacan por su capacidad propositiva y experimental. Unas jornadas en las que se habla sobre el presente, sobre el ahora (agóra); una realidad alejada de momentos de exceso.

Jueves 28 a las 10 horas
Arturo Franco Díaz.
Jordi Badia
Emiliano López / Mónica Rivera,
Viernes 29 a las 10 horas:
Toni Gironès
Juan Domingo Santos
La Panadería.

Junto a las conferencias, que impartirán cada uno de estos estudios, exponiendo sus obras y reflexionando sobre su manera de trabajar, se desarrollarán dos mesas redondas que contarán también con la participación de Carlos Quintans, Javier Fernández, Arturo Franco Taboada, Carlos Pita, Creus + Carrasco y Pablo Gallego.

El tema de estas mesas redondas será el ESPACIO PÚBLICO (Ágora). Se trata de un campo de reflexión extraordinariamente amplio que no se circunscribe solo a los espacios abiertos, a las plazas o a los parques. Se pensará desde un punto de vista abierto y propositivo sobre aquellos lugares donde se produce algún tipo de relación entre los hombres de forma espontánea o inducida, lúdica, cultural, deportiva o de trabajo, con la intención de extraer conclusiones para la ciudad sobre las maneras de enfrentarnos a estas situaciones.

A este acto conjunto se ha sumado una exposición de dibujos de arquitectos. como herramientas de trabajo, comisariada por Lasonceymedia, donde se reflexiona sobre el papel del dibujo en el desarrollo del proceso proyectual. Esta exposición se inaugura el viernes a las 23 horas en el 14!Club en San Vicente de Paul. 11

[…]

+ artículo publicado en tectonicablog.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2172 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2.2K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
2.2K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x