martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
Inicioderiva5º edición de los Premios Is Arch para estudiantes de arquitectura

5º edición de los Premios Is Arch para estudiantes de arquitectura

Los premios Is Arch para estudiantes de arquitectura llegan a su quinta edición. Son unos premios internacionales dirigidos a estudiantes de arquitectura.

Is Arch nace de la inquietud de dos estudiantes de arquitectura de la Escuela técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (ETSAB ) y se crean con la finalidad de configurar una plataforma para la difusión y el debate de las soluciones aportadas por los alumnos de arquitectura dentro del marco de la universidad.

Desde los premios Is Arch queremos alentar a los más jóvenes en el debate arquitectónico desde su particular punto de vista, entendiendo que está será la concepción de la arquitectura del futuro.

Hasta el 16 de febrero se pueden presentar los proyectos, trabajos académicos realizados dentro del marco universitario, y los tres proyectos ganadores se repartirán 6.000 € en premios. El jurado está formado por arquitectos de estudios internacionales como Foster and partners, Ateliers Jean Nouvel, OMA, Benedetta Tagliabue o Kengo Kuma & Associates.

Estamos contentos de haber contado con el apoyo en pasadas ediciones de: Profesor Sir.Peter Cook, OMA, Toyo Ito, Herzog & de Meuron, Kengo Kuma, Sou Fujimoto, Foster + Partners, David Chipperfield Architects, Atelier Jean Nouvel, Rogers Stirk Harbour + Partners, Zaha Hadid, Benedetta Tagliabue – EMBT, Odile Decq … quienes participan en el debate en forma de jurado y algunos  incorporando a estudiantes en sus equipos de trabajo.

Los Premios Is Arch tiene dos años de vida, ya se han llevado a cabo cuatro ediciones y actualmente está vigente la quinta. En este tiempo se han presentado a los premios cerca de 1.000 proyectos de estudiantes de todo el mundo, se han dado premios por valor de 20.000 €. Partners como Roca, HP, Editorial Gustavo Gili, Sika, Vinçon, On Diseño etc., apoyan esta iniciativa , así como revistas, bloggers y medios del sector.

Is Arch en su interés por difundir las obras premiadas, mantiene contacto con diferentes revistas y webs especializadas, con la finalidad de gestionar que las obras sean publicadas.Todas las obras seleccionadas se publicarán en las diferentes plataformas de ISARCH y en la misma web.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x