TRANSFER Architecture Video Award 2021

El TRANSFER Architecture Video Award es un premio independiente, lanzado en 2019, para reconocer los cortometrajes más creativos e innovadores en el campo de la arquitectura, la ciudad o el paisaje a nivel mundial.

La edición 2019 del Premio atrajo la participación de más de 300 videos de más de 50 países.

El video es cada vez más fundamental en el análisis de la arquitectura y el entorno humano, y está directamente relacionado con las redes digitales que sustentan la comunicación contemporánea.

Con el premio TRANSFER Architecture Video Award, pretendemos destacar las contribuciones que mejor representan los nuevos medios de conocimiento y análisis de la arquitectura utilizando el video como soporte.

Criterios
Los criterios principales son la contribución del cortometraje a explorar formas innovadoras de analizar y experimentar la arquitectura, la ciudad o el paisaje, la relevancia del tema y su impacto social, y un alto estándar de producción.

Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 5 minutos y deben haber sido producidos en los últimos tres años (2019-2021).

Participantes
El premio es de alcance mundial y está abierto a cineastas, arquitectos, artistas, fotógrafos o cualquier individuo o grupo cuyo trabajo en video esté relacionado con la arquitectura, la ciudad o el paisaje.

Jurado
Giovanna Borasi, Directora, Canadian Centre for Architecture, Montreal
Alejandra Celedón, Profesora, Head Master Architecture, Pontificia Universidad Católica, Santiago de Chile
Josep Ferrando, Principal Josep Ferrando Architecture, Director ETSA La Salle-URL, Director Centre Obert d’Arquitectura, Barcelona
Fabrizio Gallanti, Director Arc en Rêve, Burdeos
Christophe Girot, Profesor de Arquitectura del Paisaje, ETH Zurich
Daniel Kötter, Cineasta, Berlín
Rahul Mehrotra, Arquitectos principales RMA, Mumbai-Boston, Profesor y Director del Departamento de Urbanismo, Harvard GSD
Isabel Concheiro, Editora- en jefe, TRANSFER
Helen van Vemde, Fundador, Sotto Voce Fondation

Otorgar
El ganador del premio y las menciones honoríficas recibirán un certificado TRANSFER Architecture Video Award 2021 . Se publicarán en la plataforma de arquitectura global TRANSFER y se presentarán en un evento público en el otoño de 2021.

Calendario
Convocatoria de presentaciones: 1 de abril de 2021
Fecha límite de presentación: 1 de julio de 2021
Anuncio de los videos finalistas: octubre de 2021
Ceremonia de entrega de premios: noviembre de 2021

Envio
Los trabajos se enviarán exclusivamente en línea a: www.transfer-arch.com/video-award-submission
Documentos de envío: cortometraje original Full HD 1920x1080px, mp4, título y descripción del cortometraje, datos de contacto del autor. Cada participante puede enviar un máximo de dos videos.
Cuota de envío: 50 €

Condiciones de participación
Consulte el resumen del Premio de video de arquitectura TRANSFER 2021 a continuación.

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: convocatorias, evento, premios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,