viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvLuis Peña Ganchegui, arquitectura como paisaje

Luis Peña Ganchegui, arquitectura como paisaje

Por encima de las modas Peña Ganchegui sigue construyendo sus edificios con un estilo personal, apegado al País Vasco. Amigo entrañable de Chillida reflexiona sobre él.

«Elogio de la luz» es una serie documental que hace un retrato de la arquitectura contemporánea, entendida no sólo como actividad artística, sino también pragmática y utilitaria.

Luis Peña Ganchegui (1926-2009) ha sido el máximo referente de la Arquitectura en el País Vasco desde el inicio de su carrera a finales de los años 50 hasta su fallecimiento, en abril de 2009.

Obtuvo diferentes premios entre los que cabe destacar el Premio Antonio Camuñas de Arquitectura (1999) y la Medalla de Oro de la Arquitectura que le fue concedida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España en 2004.

En este escrito, con motivo del Premio Munibe 1997, Luis Peña expone proyectos construidos en los que queda patente la conversión de sitios de geografías y paisajes, urbanos o naturales, en lugares con significado propio, a través de dos temas que  abordada en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera: la vivienda y el espacio público.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
7 years ago

La escultura de Eduardo Chillida
Arrancaremos el año con Chillida y “Lo profundo es el aire” que nos permitirá asomarnos al universo íntimo de la familia Chillida, para descubrir al artista, y al escultor de mayor repercusión internacional del último siglo.
http://www.rtve.es/television/20160930/vuelve-imprescindibles-2-ahora-lunes/1417203.shtml

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x