sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicionasaBrutselas #01 | eiza

Brutselas #01 | eiza

Bruselas es esa ciudad de la que siempre oímos hablar y de la cual, sin embargo, no tenemos una imagen clara: a medio camino entre capital de las instituciones europeas y base de operaciones de excursiones turísticas (Brujas, Gante, Amberes…), Bruselas esconde bastante más para aquellos que viven en ella y tienen la ocasión de irla conociendo día a día.

Como arquitecto, y bruselense de adopción desde hace dos años, intentaré contaros desde mi punto de vista, y a través de mis «arquicomics» cómo es y cómo se vive esta ciudad. Para ello, os propongo empezar está «presentación» de Bruselas partiendo de su tipología más característica: la «maison bruxelloise», un esquema de casa aparentemente muy sencillo pero que tiene consecuencias sobre la trama urbana, el modo de vida, los espacios interiores, la densidad de la ciudad y tantos otros aspectos.

eiza, arquitecto e ilustrador
Bruselas, mayo 2015

Jaime Eizaguirre / eiza (A Coruña, 1980) es arquitecto e ilustrador. Desde hace dos años vive y trabaja en Bruselas, ciudad que nos descubrirá a través de esta serie de «arquicomics»: Brutselas.

Eiza
Eizahttp://eiza1980.blogspot.com.es/
Es dibujante y arquitecto, por la ETSA de Madrid. Ha participado con ilustraciones en diversas publicaciones y concursos desde pequeño. Desde 2005 trabaja como arquitecto con diversos estudios, donde a menudo utiliza sus dibujos a mano y sus cómics a la hora de presentar los proyectos. Actualmente vive y trabaja en Bruselas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

Brutselas #02 | eiza

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
8 years ago
Reply to  Luisa

Muchas gracias!¡Siempre es un placer contar con tan buenos colaboradores!

Luisa
Luisa
8 years ago

¡»El chisme de las bolas»! Jajaja, no podía faltar ; ) … Qué buena incorporación la de Eiza, el gran contador de dibu-cuentos.

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x