Voiture Minimum. Le Corbusier and the Automobile

El arquitecto Antonio Amado describe el proyecto en detalle, relacionándolo con la obra arquitectónica de Le Corbusier, las utópicas visiones urbanísticas del Movimiento Moderno, y los diseños de automóviles de otros arquitectos como Walter Gropius o Frank Lloyd Wright. Aporta abundantes imágenes, incluyendo muchas páginas con bocetos y planos de Le Corbusier para el Voiture Minimum, y reproduce las cartas que Le Corbusier envió para buscar algún fabricante. Con frecuencia se ha citado que en el diseño de Le Corbusier estuvo la inspiración del popular y eterno “Escarabajo” de Volkswagen; el propio arquitecto se implicó mucho en esta cuestión, alegando que su diseño para el concurso de 1936 se originó en 1928, antes que el “Escarabajo”. Amado, después de consultar en profundidad archivos y fuentes originales, discrepa de esto, manteniendo que la influencia pudo haber sido precisamente la contraria.

Aunque muchos críticos consideraron que el Voiture Minimum no fue más que una anécdota en la carrera de Le Corbusier, para él no lo fue en absoluto. Este libro, profusamente ilustrado y exhaustivamente documentado, devuelve el automóvil de Le Corbusier a su lugar central.
Susan Clark – The MIT Press

Voiture Minimum. Le Corbusier and the Automobile
Antonio Amado Lorenzo
Edición inglesa: The MIT Press – Massachusetts Institute of Technology
Cambridge, Massachussets – EEUU, Marzo 2011
Prólogo de Alberto Campo Baeza

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , ,