V Premio MARCO/FRAC Lorraine para Nuevos Comisarios 2012 [Convocatoria]

El Departamento de Comunicación del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, les informa de la convocatoria de la quinta edición del premio para nuevos comisarios, destinado a candidatos nacidos a partir de 1972 inclusive. Por tercera vez consecutiva, el premio es convocado conxuntamente polo MARCO de Vigo y el FRAC Lorraine (Fonds régional d’art contemporain de Lorraine) de Metz, Francia.

Con esta convocatoria, MARCO y FRAC Lorraine apuestan por la formación de nuevos profesionales en el ámbito del comisariado y gestión de exposiciones. El premio ofrece a los participantes la oportunidad de proponer un proyecto centrado en un tema de reflexión original y personal, así como su realización en los espacios del MARCO (1º andar) y del FRAC Lorraine.

El proyecto gañador dispondrá de un presupuesto máximo de 25.000 € para cada una de las sedes. La exposición tendrá lugar a partir del mes de septiembre de 2013, bien en el MARCO de Vigo y a continuación en el FRAC Lorraine, Francia, bien simultaneamente en ambas sedes.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 19 de octubre de 2012 a las 19.00. El jurado seleccionará en el mes de noviembre de 2012 el proyecto gañador, y su decisión se hará pública durante ese mes. Los criterios de valoración de las propuestas tendrán en cuenta su calidad y su adecuación a las características de las salas del MARCO y del Frac Lorraine como espacios expositivos.

Acercamos con esta convocatoria las bases del premio, que contienen las indicaciones y direcciones para lo envío de propuestas. Toda la información y archivos están disponibles también en las webs de ambas las dos entidades:

+ marcovigo.com
+ fraclorraine.org

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , , , , , , , ,