sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosTercer Premio Internacional ACXT IDOM 2009

Tercer Premio Internacional ACXT IDOM 2009

Ya se conocen los resultados finales del Tercer Premio Internacional ACXT IDOM para Proyectos Fin de Carrera, en su edición 2008-2009. En total, se han recibido 323 proyectos, de los cuales 4 se desarrollaban en Asia, 11 en Africa, 11 en América del Norte, 38 América Central y del Sur, y 259 en Europa. El jurado tras las deliberaciones oportunas, y diferentes fases de selección ha elegido 3 ganadores y 6 finalistas.

por premioacxtidompfc.wordpress.com

Los 3 ganadores han sido:
– Con el lema AF0002, el proyecto 9 Estrategias para la habitabilidad básica en la comunidad rural de Kivi (Ghana), de Beltrán Presas Jovaloyes; de la ETSAM, tutor: Carlos Puente.
– Con el lema AN0009, el proyecto Dispositivo Residencial en el Campus del IIT de Chicago, de Carles Sala Roig, de la ETSAB, tutor: Alfons Soldevila Barbosa.
– Con el lema EU0057, el proyecto Centro de Artes Escénicas y Teatro en las canteras de Pedreres de S´Hostal, Menorca, de Ana Amo Ardura, de la EPS.USPCEU, tutor: María Auxiliadora Galvez Pérez.

Por otro lado, los 6 proyectos que han sido Finalistas son: con el lema AN0010: South Street Seaport Rehab, de Diego Ceresuela Wiesmann, de la ETSAM, tutor: Rafael Torrelo; con el lema EU0039: www.laboratoriodevivienda.es. , de Marta Catalán, de la ETSAM, tutora: Izaskun Chinchilla; con el lema EU0106: Escuela de Teatro y Residencia, de María Paz Zapico Carrasco, de la ETSAM, tutor: Antonio Ruiz Barbarín; con el lema EU0110: Centro de Estudios del Río Tajo en Almada, de Juan Enríquez Lage, de la ETSAM, tutores: Begoña Diaz-Urgorri y Mariano Bayón; con el lema EU0177: Recuperación de las Fortificaciones del Monte Urgull para la ampliación del Museo de San Telmo, de Matilde González Asteinza, de la ETSAM, tutor: Pedro Herrero Pinto; y con el lema EU0226: Infraestructuras dosmesticables, de Nicholas Szczepaniak, de la Westminster School of Architecture, tutores: Susanne Isa, Sacha Leona y Markus Seifermann.

El jurado de esta edición ha estado formado por Luis Fernández Galiano, Jordi Badia, Fernando de Mello Franco, Ana Morón Hernández, Galo Zayas Caravajal, Manuel Andrades Castro, Jon Zubiaurre Sasia, y como secretario Javier Pérez Uribarri.

Este Premio Internacional está convocado por ACXT Arquitectos (www.acxt.net) e IDOM Ingeniería (www.idom.com) , y tiene una dotación económica de tres premios de 5.000€ cada uno, además de un Diploma aceditativo. Los ganadores tendrán también la oportunidad de realizar una beca de prácticas en alguna de las oficinas de ACXT-IDOM.

premioacxtidompfc

+ www.acxt.net


Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

710 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
710 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
710
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x