martes, noviembre 29, 2022
HNAHNA
Inicioeventoscursos-talleresTaller de Urbanismo táctico: "Hacking the City"

Taller de Urbanismo táctico: «Hacking the City»

La ciudad es el escenario en dónde se resolverá el futuro dado que en nuestro entorno cultural y social vive el 85 % de las población en ciudades. Sólo actuando colectivamente, aprendiendo a organizarse, compartiendo conocimiento y experiencia, se puede abordar la innovación y acción social en la ciudad

El urbanismo táctico es aquel que centra sus acciones en el presente para tener un impacto a una escala mayor de la ciudad. Son actuaciones que tienen por característica el aprovechar nuevos formatos de trabajo en red y encuentro para que la participación conlleve una acción real.

Hacking the city sigue la filosofía hacker de aprender, intervenir y reescribir el código establecido de la ciudad para poder modificar el funcionamiento de esta. Compartir, lo abierto, lo descentralizado, el libre acceso y la mejora del entorno son principios que se complementan el enfoque del urbanismo táctico en la ciudad.

El taller se dirige fundamentalmente a practicantes espaciales y culturales de la ciudad; estudiantes, profesionales y expertos de la ciudad (arquitectura,  urbanismo, geografía, sociología, antropología), técnicos de entidades locales y asociaciones que quieran innovar en los procesos de participación y acción ciudadana, apasionados de las nuevas tecnologías urbanas.

Entre sus objetivos está: proponer nuevas tácticas para actuar en la ciudad; introducir al uso de herramientas de organización colectiva presencial; divulgar ejemplos de mejores prácticas que sirvan como código fuente; o diseñar un prototipo que haga un hack de una situación actual y real de la ciudad para aprender haciendo colectivamente.

Taller de Urbanismo táctico: «Hacking the City» | Sevilla
Taller del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales.
Del 25 al 27 de septiembre en Sevilla.
Dirigido por Paco González (Radarq).

[mappress mapid=»76″]

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,076FansMe gusta
3,185SeguidoresSeguir
1,289SeguidoresSeguir
21,944SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
52 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x