viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasRuina y reconstrucción del oficio del arquitecto

Ruina y reconstrucción del oficio del arquitecto

Actualmente los jóvenes arquitectos y arquitectas estamos luchando por iniciar y continuar nuestra actividad profesional en una situación de enorme dificultad económica y profesional. Si eres de los que trabajan cada día para vencer esta situación, de los que proponen nuevas ideas, de los que buscan alternativas… En definitiva, si quieres compartir con nosotros tu punto de vista de cómo ves el futuro de la profesión de arquitecto, participa en esta encuesta y asiste al debate “Ruina y reconstrucción del oficio del arquitecto” el próximo 16 de mayo a las 19:30h en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.

Accede a la encuesta

En los últimos años, la actividad constructora se ha desplomado en España hasta mínimos nunca antes conocidos, arruinando la demanda de trabajo de nuestra profesión. El panorama se complica por la saturación de la oferta de arquitectos, por la pérdida de campos profesionales que vienen siendo ocupados por otros técnicos, y por la amenaza de la futura Ley de Servicios Profesionales, que podría afectar de forma importante a nuestro trabajo.

En esta situación, es fundamental que reflexionemos sobre nuestro modelo tradicional de ejercicio profesional para poder superar la crisis ¿sigue siendo válido, o debemos adaptarlo para afrontar con éxito los retos de una realidad que ha cambiado radicalmente? ¿Qué nuevas ocupaciones van a sostener la actividad de los nuevos arquitectos? ¿Como recuperar campos de trabajo perdidos? ¿Producen las escuelas de arquitectura el tipo de profesional que demanda hoy la sociedad? ¿Qué iniciativas podemos adoptar ante la futura Ley de Servicios Profesionales? En resumen, ¿Cómo debemos reconstruir nuestro oficio para encarar el futuro con confianza?

La mesa de tertulia está compuesta por compañeros de tres generaciones profesionales, LUIS GIMÉNEZ SOLDEVILLA, RAFAEL SUÁREZ MEDINA y ANTONIO LARA MORCILLO, y será moderada por Joaquín Gómez de Hita.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x