sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioderivaREBUILD 2024: la gran cumbre donde descubrir lo último en construcción industrializada...

REBUILD 2024: la gran cumbre donde descubrir lo último en construcción industrializada en España

El evento REBUILD 2024 tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en IFEMA Madrid y analizará los desafíos del sector con la vista puesta en el nuevo modelo constructivo, los objetivos climáticos, y la incorporación de las tecnologías exponenciales en la edificación.

REBUILD 2024 la gran cumbre donde descubrir lo último en construcción industrializada en España
REBUILD 2024 la gran cumbre donde descubrir lo último en construcción industrializada en España

La séptima edición de REBUILD 2024 llega del 19 al 21 de marzo en IFEMA Madrid con el objetivo de analizar el estado de la industrialización en España y poner en valor este modelo, que se lleva impulsando desde la primera edición del evento. Así, bajo el lema ‘Accelerating Building Revolution’, este año la cumbre quiere ser el escenario óptimo donde acelerar la automatización de la edificación compartiendo todas las soluciones, estrategias y tecnologías que estimulan el concepto.

Más de 24.000 profesionales pasarán por los dos pabellones de IFEMA Madrid que ocupará REBUILD 2024 , y que suponen más de 36.000 m2 de innovación. En este espacio se congregarán más de 500 firmas expositoras, entre las que destacan ABB, ACR, AEDAS Homes, Aldes, Aliaxis, Alpac, Baublock, BAXI, Cementos Molins, Componentes y Unidades constructivas, Domusa Teknik, Eurecat, ExSitu, Favekker, FINSA, Grupo Cetosa, Grupo Lobe, Holcim, Jung, Lignum Tech, Mapei, Mitsubishi, Multipanel, NIU Houses, Peronda, Roca, Saint-Gobain, Saltoki, Schneider, Siber, Sika, Sodeca, Soler&Palau, Soprema, Strongforms, Tabihaus, Tecna, Thermochip o Zennio.

Todas ellas presentarán lo más disruptivo en materia de iluminación, para interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética o climatización, domótica, soluciones digitales y BIM o sistemas constructivos industrializados en 2D o 3D.

Más de 600 expertos internacionales convocados

REBUILD 2024 también albergará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias con un programa único de conferencias conformado por más de 600 expertos internacionales. Los ponentes se citarán en ocho auditorios que funcionarán en paralelo, y serán los encargados de dar respuesta a las dudas o planteamientos que surgen alrededor de la industrialización, de la incorporación de las tecnologías exponenciales, y de la adaptación de los conceptos que conlleva la economía circular y eficiencia energética.

En este sentido, el Congreso dedicará gran parte de la agenda al nuevo modelo constructivo. Al respecto, se abordará la reforma imprescindible del CTE para acelerar la automatización de la edificación; las opciones que ofrece este modelo para responder a la sobredemanda de vivienda y a la falta de oferta pública; la posibilidad que brinda la robotización a fin de acercar el sector a perfiles jóvenes y femeninos; y la necesidad de categorizar la misma industrialización, tal y como sucede en otros países.

Los líderes en industrialización se darán cita en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
Los líderes en industrialización se darán cita en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

A su vez, el foro profundizará en cómo la digitalización impacta en el conjunto de la cadena de valor, desde el arquitecto o arquitecto técnico hasta los reformistas o los instaladores. Igualmente, BIM será objeto de examen por el plan que se aprobó en España en 2023 con el propósito de que se incorpore en la contratación pública, y por las oportunidades que ofrece para fomentar el trabajo colaborativo con vistas a reducir los fallos en los proyectos.
Del mismo modo, el congreso hará hincapié en la transformación de la edificación para cumplir con el Pacto Verde Europeo, que persigue el cese de emisiones de cara a 2050, mediante materiales biodegradables, soluciones circulares y acreditaciones energéticas, como los nuevos Certificados de Ahorro Energético (CAE).

Además, se pondrá el foco en cómo estimular el emprendimiento en el sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations), que es de donde nace principalmente la innovación y la disrupción en las propuestas de negocio. Es por este motivo que, como novedad, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 acogerá diferentes talleres para poner en práctica el contenido compartido, destacando, por ejemplo, el ‘workshop’ sobre la creación de una startup dentro de la edificación.

También, la gran cumbre de la edificación seguirá manteniendo su apuesta por desgranar las nuevas demandas de los usuarios adaptándose a los cambios de hábito. De ahí que se reflexionará sobre el futuro del ‘flex living’, el potencial del ‘senior living’ o las fórmulas que han surgido en hospitales, hoteles o residencias universitarias.

REBUILD en su edición de 2023
REBUILD en su edición de 2023
Los grandes ejes de la séptima edición

Además de los asuntos más candentes, la edición de REBUILD 2024 seguirá insistiendo en la industrialización, digitalización y sostenibilidad como pilares básicos para hacer frente al contexto actual y emprender el cambio hacia el nuevo modelo constructivo. Por este motivo, en el contexto de la cumbre, se crearán espacios exclusivos en los que acelerar esta transformación.

Algunos de los espacios más destacados serán el Foro de Sostenibilidad, co-organizado con el GBCe, en el que se expondrá cómo puede la edificación contribuir a la reducción de las emisiones en al menos el 55 % de cara a 2030; el foro dedicado a la Construcción en madera, como material alternativo para estimular la descarbonización; o el Foro de Administración Pública, donde se estudiará cómo tratan las instituciones el asunto de la vivienda o la rehabilitación.

Así pues, estas cuestiones que se plantearán en el Congreso se sumarán al resto de temas que se debatirán en la oferta de summits ya recurrentes en la cumbre como el summit de Directores de compras de promotoras, el summit de Ingenierías, el Foro del Instalador, Studio Interiores Summit, o el Talent Market Place.

Un motor de aceleración de nuevos proyectos

REBUILD 2024, además de ser una plataforma comercial y de transferencia de conocimiento, es también un gran foro de networking. Por este motivo, se organizarán actividades paralelas de gran valor como los Advanced Architecture Awards 2024, premios que están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en la industria de la edificación; el Challenge de Industrialización, donde las empresas que ofrecen recursos en este ámbito tienen la oportunidad de presentarse frente a los actores interesados; el Desayuno Económico para Promotoras, en el que se detallan las preocupaciones y retos que tienen los agentes inmobiliarios en el momento actual; o el Leadership Summit, un encuentro de los líderes del sector junto con autoridades institucionales y los principales stakeholders del sector.

¿Quieres asistir?

Para VEREDES, ARQUITECTURA Y DIVULGACIÓN es un placer invitarte a REBUILD 2024 con 50% de descuento (código R6G2M) en tu pase Premium VIP. Sigue este enlace o copiando el código de la imagen para completar el registro. Código ilimitado de 50% de descuento en ambos pases.

¡Toda la información en la web!

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Muñoz
José Muñoz
23 days ago

El enfoque de REBUILD 2024 como plataforma comercial y de intercambio de conocimientos, además de un espacio para el networking, es una iniciativa integral para fomentar la innovación en la industria de la edificación. La inclusión de actividades paralelas como los Advanced Architecture Awards 2024 demuestra un compromiso con el reconocimiento del trabajo destacado, el liderazgo y la transformación dentro del sector. Estos premios pueden servir como incentivo para que las empresas se esfuercen por la excelencia y la innovación, contribuyendo así al progreso de la industria en su conjunto. Es importante que eventos como estos no solo promuevan el intercambio de ideas, sino que también reconozcan y celebren los logros y avances significativos en el campo de la arquitectura y la edificación.

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x