viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaGranja Oblong | Scalar Architecture

Granja Oblong | Scalar Architecture

Granja Oblong Scalar Architecture © Imagen Subliminal 2
Granja Oblong | Scalar Architecture © Imagen Subliminal

Esta estructura residencial modular de 2200 pies cuadrados para una familia extendida se encuentra en las colinas del Valle de Mill Brook en las montañas bajas de Berkshires. Poniendo a prueba los límites permitidos de la construcción fuera del sitio para el transporte y la erección, ideamos dos módulos principales de madera, uno estándar y otro ingenieril, de 15 x 30 pies (aproximadamente 5 x 10 metros), dispuestos uno al lado del otro con un tercer módulo unido por un vacío amarillo espacial.

La disposición de los módulos corresponde a un análisis contextual y ambiental que privilegia en su mayoría una orientación longitudinal Este/Oeste, al tiempo que se acomodan a las brisas del sur y bloquean los vientos del norte y noreste en invierno desde la entrada hacia un vacío amarillo/porche.

Granja Oblong Scalar Architecture 7
Granja Oblong | Scalar Architecture | Axonometría

En su fabricación fuera del sitio, su orientación en el terreno y su proporción horizontal, la estructura logra una respuesta ambiental y contextual que la arraiga aún más en el terreno de la granja. Como alternativa al producto de vivienda manufacturada, proponemos una estructura horizontal en lugar de vertical con aberturas repetitivas en ambas orientaciones.

La cadencia repetitiva no residencial de estas aberturas y el amplio porche amarillo se integran con las otras estructuras de la granja en las inmediaciones. Articulan una serie de actividades y relaciones interiores y exteriores, y proporcionan un alto grado de comodidad ambiental y respuesta en todas las estaciones.

En resumen, estas operaciones se llevan a cabo con medios mínimos, destilando rasgos esenciales de las granjas cercanas. En el interior, nuevamente poniendo a prueba la estructura permitida fuera del sitio, la caja modular se abre en un gran espacio sin techo plano a lo largo de 22 pies (7 metros), ya que las cerchas del techo crean un vacío entre los módulos. Este espacio se convierte en el centro de la familia extendida. El diseño también destila los componentes esenciales y sus conexiones: un largo pasillo espacial conecta todas las partes de la casa con el centro espacial y el porche de entrada amarillo.

Obra: Granja Oblong
Autor: Scalar Architecture – Julio Salcedo – Principal in Charge, Tomás Rodríguez, Elda Hernández, Sharon Mendoza, Raúl Tenoira
Emplazamiento: Mill Brook Valley (EEUU)
Año: 2020
Área: 1800 sf Interior, 400 sf Exterior
Constructor: Segalla Construction
Construcción modular: Westchester Homes
Carpinterias: Andersen
Diseño de interiores: Scalar Architecture and Fawn Galli Interiors
Revestimiento exterior: Painted Fiber Cement Boards
Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzman, Rocio Romero)
+ scalararchitecture.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,767FansMe gusta
3,988SeguidoresSeguir
1,686SeguidoresSeguir
23,286SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
José del Carmen Palacios Aguilar
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x